Showprep – Noticias 26 de septiembre

0

Polémica por beso de López Obrador a una reportera

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se vio involucrado el martes en una polémica por besar en la mejilla a una reportera que le hacía preguntas durante una gira por Baja California.

Lorena García, reportera del Periódico Mexicano de Tijuana, se acercó a López Obrador y le preguntó si le interesaba que su partido MORENA obtenga el triunfo en la elección de gobernador de Baja California del año próximo. López Obrador no le contestó y le dio un beso llamándola “corazoncito”.

Trump provoca risas en la ONU

El martes, el discurso del presidente Donald Trump se topó con una audiencia escéptica en la Asamblea General de la ONU, que no pudo reprimir la risa al escuchar una hiperbólica defensa de las hazañas económicas del mandatario.

Trump hizo una apuesta arriesgada al llevar a la ONU la misma frase que sus votantes aplauden sin chistar en sus mítines políticos, y que sólo consiguió arrancar carcajadas en el auditorio donde pronunció su segundo discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Peña Nieto hace llamado al multilateralismo

Enrique Peña Nieto, presidente de México, se despidió el miércoles de la Asamblea de la ONU, al estar al final de su mandato, con un llamado al multilateralismo y la defensa de los Derechos Humanos, a la vez que se mostró favorable a un desbloqueo comercial de Cuba en beneficio de la región.

En su intervención ante la 73 Asamblea de Naciones Unidas, Peña Nieto repasó los grandes conflictos internacionales, y aprovechó para prometer un cambio de administración en México tras las elecciones con “estabilidad económica y paz social”.

Tormenta tropical se forma frente a las costas del Pacífico

La tormenta tropical ‘Rosa’ se formó el martes frente a las costas del Estado de Colima, con potencial para alcanzar la categoría de huracán en los próximos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Fiscal de crímenes sexuales interrogará a Kavanaugh

Los republicanos han elegido a una fiscal de crímenes sexuales para interrogar este jueves en el Senado al juez candidato al Tribunal Supremo de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, y a su presunta víctima Christine Blasey Ford, informó el martes el The Washington Post.

Kavanaugh y Ford están llamados a comparecer ante el Comité Judicial del Senado en una audiencia pública y monográfica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here