¿Cómo es el mercado publicitario de la radio en Estados Unidos?

0

Este artículo fue redactado con base en una nota publicada por Radio Ink, la cual se basó en un reporte de gastos por publicidad de la empresa Magna de IPG Mediabrand.

Recientemente han salido muchos artículos en los que se habla que la radio está resurgiendo como medio de comunicación y no es una mentira; realmente la radio está recuperando muchos radioescuchas, sin embargo, las marcas se han quedado con la idea que el medio ya ha pasado de moda y poca gente lo escucha, lo cual no es verdad.

Hace algunos días me encontraba leyendo un artículo publicado en Radio Ink en donde Spike Santee, quien es un experto del mercado publicitario de la radio, explicaba cómo estaba repartido el pastel en cuanto a las inversiones que las marcas hacen en los medios de comunicación.

Es interesante que en este artículo se mencione que el año 2018 se tiene planeado que se cierre con las ganancias más altas en cuanto a publicidad en medios en Estados Unidos, en toda la historia de estos. Se habla de ganancias que ascienden a 200 mil millones  de dólares a como se proyectan las tendencias. También se menciona  que el gasto en medios para difusión de publicidad aumentó durante el primer trimestre del 2018 en 5.6%, mientras que en el segundo trimestre aumentó 5.8%; esto según un nuevo informe de Magna de IPG Mediabrand.

Sin embargo, a pesar que estas cifras parecieran ser alentadoras, la realidad con la radio no es así, debido a que las marcas están optando por invertir su presupuesto en redes sociales, páginas web, aplicaciones móviles. Se habla que estos medios digitales han presentado cada trimestre del año crecimientos equivalentes al 9%.

Por el contrario, la inversión que se está haciendo por parte de las marcas en la radio ha caído 4.7% en lo que va del año. Por lo que prontamente la industria deberá hallar nuevas estrategias para no continuar con la pérdida de inversión publicitaria, ya que esta entrada de dinero representa gran parte de las ganancias de las radiodifusoras.

Se habla que la radio tradicional en Estados Unidos llega al 97% de la población adulta, por ello sólo es cuestión de hallar formas de comunicarle a las marcas que la radio es un medio que se levantó hace algunos años.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here