SiriusXM adquirirá Pandora

0

La mañana de ayer se confirmó que luego de algunas negociaciones, Sirius XM adquirirá Pandora, dos empresas de radio satelital que seguramente en mancuerna harán un mejor trabajo para competir con las compañías de Streaming que actualmente se reparten gran parte del mercado. Esta transacción anunciada, fue valuada aproximadamente en 3.5 mil millones de dólares.

Para que este acuerdo se lograra, se tuvo que aprobar la propuesta principalmente por los directores independientes de Pandora, así como por el consejo de administración de Sirius XM. La operación ya es casi un hecho, sólo falta el punto de vista de algunos accionistas de Pandora, por lo que se espera que esta transacción llegue a su fin en el primer trimestre del 2019.

Jim Meyer, quien es director ejecutivo de SiriusXM, dijo: «Hace mucho que respetamos a Pandora y su equipo por su popular oferta de consumidores que ha atraído a una audiencia masiva, y han quedado impresionados por el progreso estratégico y la ejecución más fuerte de Pandora. Creemos que hay oportunidades significativas para crear valor para los accionistas de ambas compañías combinando nuestros negocios complementarios. 

Jim Meyer, director ejecutivo de SiriusXM

La incorporación de Pandora diversifica las fuentes de ingresos de SiriusXM con la oferta de audio respaldada por publicidad más grande de Estados Unidos; amplía nuestras capacidades técnicas y representa un emocionante próximo paso en nuestros esfuerzos por ampliar aún más nuestro alcance fuera del automóvil.

A través de inversiones específicas, vemos oportunidades significativas para impulsar la innovación que acelerará el crecimiento más allá de lo que estaría disponible para las compañías separadas, y lo hace de una manera que también beneficia a consumidores, artistas y comunidades de contenido más amplias. Juntos, ofreceremos aún más del mejor contenido en la radio a nuestros oyentes apasionados y leales, y atraemos a nuevos oyentes a través de nuestras dos plataformas».

Roger Lynch, consejero delegado de Pandora

Por su parte, Roger Lynch, consejero delegado de Pandora, dijo: «Hemos progresado enormemente en nuestros esfuerzos por liderar el audio digital. Junto con SiriusXM, estamos aún mejor posicionados para aprovechar las enormes oportunidades que vemos en el entretenimiento de audio, incluido el crecimiento de nuestro negocio de publicidad y la ampliación de nuestras ofertas de suscripción.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here