Showprep – Noticias 25 de septiembre

0

Trump pide en la ONU acabar con el “flagelo” de la adicción a las drogas

El lunes, el presidente Donald Trump pidió en la ONU cooperación internacional para “desmantelar la producción de drogas” y acabar con el “flagelo” de la adicción que cada año cuesta la vida a millones de personas en todo el mundo.

“El flagelo de la adicción a las drogas sigue cobrándose demasiadas vidas en Estados Unidos y en las naciones de todo el mundo. Hoy nos comprometemos a luchar juntos contra la epidemia de drogas”, afirmó el lunes Trump durante una reunión de líderes internacionales en la sede de la ONU.

Gobierno de México reconoce violación de DD.HH. en el movimiento del 68

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno de México, emitió el lunes una resolución que reconoce violaciones a los derechos humanos durante el Movimiento de 1968, que fue apagado por una represión militar que dejó entre 30 y 400 muertos.

La recomendación, divulgada este día durante un coloquio sobre el Movimiento de 1968, “constituye la primera reparación colectiva que reconoce una de las páginas más trágicas de la historia reciente de México”, señaló la Comisión en un comunicado.

México señala a Venezuela su rechazo a acusaciones a diplomáticos

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) reveló el lunes que citó a la embajadora venezolana, María Lourdes Urbaneja Durant, para expresarle su “enérgico rechazo” a las “infundadas” acusaciones que lo vinculan con el atentado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del pasado 4 de agosto.

En un comunicado, la SRE precisó que se entregó a la embajadora una nota que reitera el contenido del comunicado del 23 de septiembre con la posición de México sobre las declaraciones del el Ministro de Comunicación e Información del gobierno venezolano.

Asciende a 10 los muertos por lluvias en Sinaloa

El lunes, rescatistas hallaron el cadáver de una joven que, con 2 mujeres más. La joven estaba desaparecida después de que las tres fueran arrastradas por una corriente en el noroccidental estado de Sinaloa, con lo que sube a 10 la cifra de muertos en el litoral del Pacífico mexicano a causa de las lluvias.

La mañana de ayer fue encontrado en avanzado estado de descomposición el cuerpo de Andrea del Rosario González Díaz, de 28 años, madre de 3 hijos quien junto con otras 2 mujeres estaba desaparecida.

Haddad recorta distancia con Bolsonaro

El candidato progresista a la presidencia de Brasil, Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera electoral, recortó la distancia respecto al ultraderechista Jair Bolsonaro, a quien ganaría en una eventual segunda vuelta, según una nueva encuesta publicada el lunes.

Haddad redujo su distancia frente al capitán en la reserva del Ejército, quien por primera vez se mantuvo estable con un 28% de intención de votos, según el sondeo del Instituto Ibope, que entrevistó a 2,506 personas entre los días 22 y 23 de septiembre.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here