Showprep – Migración 24 de septiembre

0

Propone medidas contra migrantes legales que reciban ayudas

El Gobierno Donald Trump propuso una nueva reglamentación para que a los inmigrantes que reciben legalmente beneficios públicos, como la asistencia alimentaria y los vales de vivienda, se les pueda negar la residencia permanente.

La medida podría obligar a millones de inmigrantes pobres que dependen de la asistencia pública para alimentos y vivienda a hacer una elección difícil entre aceptar ayuda financiera o lograr la ‘Green Card’ para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Comienzan a sustituir malla por muro fronterizo en Texas

La Patrulla Fronteriza anunció el viernes la construcción de un muro de acero en un tramo de 6.4 kilómetros en esa localidad, como parte de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

En una rueda de prensa, el responsable de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Aaron A. Hull, dijo que la malla ciclónica que existe desde la década de los 70 será reemplazada por un muro de bolardo de acero de 18 pies de altura.

La Patrulla fronteriza informó de que el proyecto terminará a finales de abril de 2019, con un costo estimado de 22 millones de dólares.

Más de 150 personas marchan en Texas contra muro fronterizo de Trump

Más de 150 personas marcharon el viernes por las calles del centro de El Paso, Texas, limítrofe con México, para protestar por la construcción del muro fronterizo en esta región anunciado por las autoridades.

Marcha en Illinois aboga por menores inmigrantes detenidos

Varios manifestantes partieron el sábado desde Chicago hasta el poblado de Bartlett, Illinois, para exigir el cierre de un centro detención para menores inmigrantes, un trayecto de 80 kilómetros que les tomará 2 días.

Juez dispuesto a firmar un acuerdo final en caso de separación de familias

El juez federal que preside las demandas colectivas en nombre de las familias inmigrantes que fueron separadas en la frontera con México, insinuó que el caso se encamina a un “cierre significativo en un futuro no muy lejano”.

En una audiencia en una corte federal de San Diego, California, el magistrado Dana Sabraw, señaló que de no haber objeciones a un acuerdo preliminar alcanzado entre ambas partes procedería a rubricar la versión definitiva “cuanto antes”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here