Showprep – Noticias 21 de septiembre

0

Lluvias torrenciales dejan un muerto en Sinaloa

El paso de la depresión tropical 19-E ha causado lluvias intensas, dejando afectaciones, inundaciones y una persona muerta por electrocución en Sinaloa, México.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del Estado de Sinaloa, solicitó a la Secretaría de Gobernación Federal la declaratoria de zona de emergencia y posteriormente zona de desastre para la región norte y centro del Estado, con el fin de que se liberen recursos para enfrentar la emergencia.

El juicio de ‘El Chapo’ empezará el 5 de noviembre

El juez neoyorquino Brian Cogan, que preside el caso por narcotráfico contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, rechazó el jueves posponer el juicio, que arrancará el próximo 5 de noviembre con la selección del jurado, y aceptó que el abogado Jeffrey Lichtman se una a la defensa del narcotraficante.

Cogan rechazó la petición del nuevo abogado de ‘El Chapo’ durante una audiencia el jueves en la corte federal de Brooklyn, para posponer el inicio del juicio, el cual podrá extenderse por hasta 4 meses, según el juez.

Trump promete mano dura en el ciberespacio para disuadir a Rusia y China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves una nueva estrategia para el ciberespacio que promete aumentar las acciones “ofensivas” de Washington en ese ámbito, con el fin de disuadir a países como Rusia, China, Irán y Corea del Norte de atacar la infraestructura estadounidense.

Además de publicar una versión desclasificada de la estrategia, la Casa Blanca confirmó que Trump ha derogado la política que regía las operaciones secretas estadounidenses, en el ciberespacio bajo el mandato de Barack Obama, lo que podría dar al Pentágono más flexibilidad para lanzar ciberataques.

Mujer mata a 3 personas y se suicida en tiroteo en Maryland

El jueves, una mujer mató a 3 personas y dejó heridas a otras 3 antes de suicidarse en un centro de distribución en la localidad de Aberdeen en Maryland, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Harford.

El sheriff, Jeffrey Gahler, explicó en una rueda de prensa que la mujer, una empleada temporal de 26 años, acudió a su lugar de trabajo en el centro de distribución de farmacias Ride Aid como cada día, antes de abrir fuego por razones que aún se desconocen.

Mogherini asistirá a la primera reunión de ministras de Asuntos Exteriores

Federica Mogherini, alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, dijo el jueves que asistirá a la reunión de ministras de Asuntos Exteriores que se inicia hoy en Montreal, y que se centrará en “fortalecer la democracia y avanzar la paz global”.

Canadá y la Unión Europea organizan la primera reunión de ministras de Asuntos Exteriores de todo el mundo a la que asisten representantes de 17 países, entre ellas las cancilleres de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here