Showprep – Noticias 19 de septiembre

0

Aprueban un severo plan de austeridad para los legisladores en México

El martes, el Senado de México aprobó un severo plan de austeridad que reduce numerosas prestaciones de los legisladores y que se enmarca dentro de la política de austeridad que quiere impulsar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La cámara alta aprobó en pleno reducir un 50% el gasto en asignaciones a grupos parlamentarios, un 30% en asesores técnicos para senadores y un 30% en comunicación y propaganda oficial.

Polonia pide una base militar a Estados Unidos

El presidente polaco, Andrzej Duda, pidió el martes a Donald Trump que establezca una base militar permanente de Estados Unidos en Polonia, para plantar cara a Rusia y prometió llamarla “Fort Trump”.

En una visita a Washington, Duda trató de convencer a Trump de aprobar una presencia militar permanente en Polonia, donde actualmente hay una brigada estadounidense que la OTAN mantiene sobre una base rotatoria entre este país europeo y las repúblicas bálticas de Estonia, Letonia y Lituania.

Enrique Peña Nieto viajará a la sede de la ONU

El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Nueva York del 23 al 26 de septiembre para participar en la Asamblea General de la ONU, anunció el martes la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Como quinto orador del debate general de la 73º Asamblea General de la ONU, Peña Nieto “presentará las prioridades de México en materia de política exterior” y un balance “de los logros en materia multilateral alcanzados durante su Administración”, indicó.

Maduro apuesta a China

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, insistió el martes en las bondades de las nuevas alianzas que su Gobierno suscribió con China para intentar sacar al país suramericano de la severa crisis económica en que se encuentra y que, según la oposición, es culpa del chavismo.

Durante una rueda de prensa con medios locales y extranjeros en Caracas, el líder chavista ofreció detalles de su reciente visita de Estado a Pekín, donde se reunió con el presidente chino, Xi Jinping.

Trump dice que FBI no debe intervenir en abuso de nominado Supremo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el martes que no considera que el FBI deba involucrarse en la investigación de supuesto abuso por parte de su nominado para juez del Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh.

“No creo que el FBI deba involucrarse porque ellos no quieren involucrarse. Si quisieran hacerlo, lo creería. Como dicen, este no es precisamente su ámbito”, comentó el mandatario en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here