Showprep – Noticias 17 de septiembre

0

‘Florence’ deja 15 muertos

El número de víctimas causadas por el huracán ‘Florence’ en la costa sureste de Estados Unidos sigue en aumento y ya son 15, aunque las autoridades temen que la cifra crezca debido a la insistente lluvia que está cerca de desbordar varios caudalosos ríos de la región.

El rápido aumento de las aguas ha llevado a que ciudades como Wilmington y Lumberton, ambas en Carolina del Norte, se encuentren prácticamente cercadas después de que las carreteras que llegan a ellas hayan tenido que ser cerradas.

Peña Nieto encabeza desfile de Independencia

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó el domingo el desfile cívico-militar conmemorativo del 208 aniversario de la Independencia, que contó con la participación de 18,736 miembros del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y la Policía Federal.

El evento, el último de Peña Nieto como presidente antes de que deje el cargo el próximo 1 de diciembre, comenzó a las 11:00 hora local en el Zócalo de la Ciudad de México.

Siria celebra sus primeras elecciones municipales en 7 años

El Gobierno de Damasco organizó el domingo sus primeras elecciones municipales desde finales de 2011 en las zonas que controla en el país árabe, y en medio de una preparación militar para una ofensiva contra el último gran bastión opositor, ubicado en el noroeste de Siria, informó la agencia estatal SANA.

Los colegios electorales abrieron el domingo sus puertas a las 7:00 hora local en las áreas arrebatadas a las facciones yihadistas, como el Estado Islámico, y a los rebeldes que se alzaron contra el régimen sirio desde la revolución de marzo de 2011.

Hong Kong permanece en alerta máxima por el tifón ‘Mangkhut’

La ciudad de Hong Kong permanece en alerta máxima por el tifón ‘Mangkhut’, que ha causado numerosos destrozos a su paso por la urbe y presenta una “gran amenaza” también para el sureste de China.

Según los últimos datos del Observatorio de Hong Kong, ‘Mangkhut’ “está saliendo de la ciudad gradualmente”, aunque “los vientos destructivos” todavía están afectando a la urbe.

Escuela derrumbada en sismo abre lucha legal para sentar precedentes

El derrumbe del Colegio Rébsamen, en el que murieron 19 niños por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, puso de relieve un mar de irregularidades que los familiares de las víctimas ahora tratan de exponer ante un juez para que una tragedia similar no vuelva a ocurrir, dice el abogado del caso.

“Los padres han estado muy interesados en dar seguimiento a todas las acciones posibles para generar un precedente, no sólo para reclamar una indemnización”, asegura Julio Gutiérrez, abogado de las familias en el ámbito civil, en una entrevista con Efe.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here