Huracán Florence silenció 13 estaciones de radio

0

En días pasados a través de RadioNotas te estuvimos trayendo el reporte de lo que iba pasando con la llegada del huracán Florence a Carolina del Sur y cómo sería la repercusión en las estaciones de radio al tocar tierra este fenómeno meteorológico. En días anteriores Florence llegó a parte de la costa este de los Estados Unidos, entre mareas altas, fuertes vientos y lluvias torrenciales; en una primera lectura al impacto que tuvo el huracán se encontraron 13 estaciones de radio en FM que fueron silenciadas debido al mal tiempo. Este número fue dado a conocer durante el fin de semana por la Comisión Federal de Comunicaciones.

En el área de impacto de Florence (Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Georgia), donde la FCC solicita datos de DIRS, el último recuento muestra que 91 estaciones de FM y 24 estaciones de AM, se encuentran en funcionamiento. Aunque es probable que el número de estaciones en funcionamiento sea mayor, sólo se dieron a conocer esos números debido a que el reporte de DIRS es opcional por parte de las emisoras.

Aquí te dejamos las estaciones que fueron silenciadas por el huracán Florence:

Greenville-New Bern-Jacksonville, Carolina del Norte: ‘Thunder Country 96’ de Inner Banks Media WRHT; WNBU (94.1); WBNK (92.7), afiliada cristiana contemporánea de ‘K-Love’ de Educational Media Foundation y WHAR (105.1) de Christian Air1.

Fayetteville, Carolina del Norte: WFVL (102.3), filial cristiana contemporánea de ‘K-Love’ de Educational Media Foundation.

Carolina del Norte: El WLQB regional mexicano ‘El Patrón 93.5’ de iHeartMedia en Ocean Isle Beach, Carolina del Norte; EMK ‘K-Love’ afiliada WKGV (104.1) en Swansboro, Carolina del Norte;

Myrtle Beach, Carolina del Sur: ‘Coast 97.3’ WMNX urbano de Cumulus Media, ‘Rock 107’ WRXZ de iHeartMedia

Mercado Carolina del Sur: el país de iHeartMedia ‘Eagle 92.9’ WEGX

Se espera que dado a lo anunciado por la FCC, estas estaciones de radio que fueron apagadas sean regresadas a la normalidad lo más pronto posible, como parte de un programa de ayuda que se publicó en esta instancia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here