Programas más escuchados en la radio de CDMX

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0

Recientemente el Departamento de Investigaciones de Merca 2.0 publicó un estudio realizado en la Ciudad de México, en el cual se revelan cuáles son los programas más escuchados por las audiencias. Hay que recordar que en dicho estudio también se habla de que el 78% de los mexicanos escuchan la radio a través de diferentes medios.

En este estudio se hallaron los programas más escuchados, donde seguramente las pautas publicitarias son más costosas, sin embargo, si tu target va con estas emisiones, te recomendamos considerarlas para promocionar tus productos en radio.

En un análisis realizado por la Asociación de Radio del Valle de México, se encontró que los mexicanos que radican en la Ciudad de México, escuchan la radio aproximadamente 39.6 horas a la semana, esto debido a que los tiempos de traslado en automóvil o transporte público son largos debido al tráfico que se genera en la urbe. También las personas escuchan este medio durante sus actividades del día.

Los programas que se detectó que cautivan mayor número de audiencias son:

¡Ya Párate! Transmitido a través de Los 40 Principales 101.7 FM de Lunes a Domingo de 06:00 a 11:00 horas, el cual cuenta con un 8% de audiencia.Martha Debayle por W Radio a través del 900 de AM y el 96.9 FM de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 horas, el cual cuenta con 7% de audiencia.

La Corneta Transmitido a través de Los 40 Principales 101.7 de Lunes a Viernes de 13:00 a 15:00 horas, el cual cuenta con 7% de audiencia.

Para todos aquellos que se dedican a planeación de medios, estos datos pueden ser de utilidad para saber en primera que la radio es un medio vigente y también cuáles son los principales programas que las personas de la CDMX escuchan. Ahora dependerá de saber si el target de las marcas, coincide con el público objetivo de los programas de radio, para lograr un match y que los anuncios publicitarios hagan resonancia en el posible consumidor.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here