Programas más escuchados en la radio de CDMX

1

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0

Recientemente el Departamento de Investigaciones de Merca 2.0 publicó un estudio realizado en la Ciudad de México, en el cual se revelan cuáles son los programas más escuchados por las audiencias. Hay que recordar que en dicho estudio también se habla de que el 78% de los mexicanos escuchan la radio a través de diferentes medios.

En este estudio se hallaron los programas más escuchados, donde seguramente las pautas publicitarias son más costosas, sin embargo, si tu target va con estas emisiones, te recomendamos considerarlas para promocionar tus productos en radio.

En un análisis realizado por la Asociación de Radio del Valle de México, se encontró que los mexicanos que radican en la Ciudad de México, escuchan la radio aproximadamente 39.6 horas a la semana, esto debido a que los tiempos de traslado en automóvil o transporte público son largos debido al tráfico que se genera en la urbe. También las personas escuchan este medio durante sus actividades del día.

Los programas que se detectó que cautivan mayor número de audiencias son:

¡Ya Párate! Transmitido a través de Los 40 Principales 101.7 FM de Lunes a Domingo de 06:00 a 11:00 horas, el cual cuenta con un 8% de audiencia.Martha Debayle por W Radio a través del 900 de AM y el 96.9 FM de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 horas, el cual cuenta con 7% de audiencia.

La Corneta Transmitido a través de Los 40 Principales 101.7 de Lunes a Viernes de 13:00 a 15:00 horas, el cual cuenta con 7% de audiencia.

Para todos aquellos que se dedican a planeación de medios, estos datos pueden ser de utilidad para saber en primera que la radio es un medio vigente y también cuáles son los principales programas que las personas de la CDMX escuchan. Ahora dependerá de saber si el target de las marcas, coincide con el público objetivo de los programas de radio, para lograr un match y que los anuncios publicitarios hagan resonancia en el posible consumidor.

COMPARTIR

1 comentarios

  1. Hola gracias familia aguirre de GRUPO RADIO CENTRO.les mando un cordial saludo gracias por lo que hacen por que sus radioescuchas esten ala expectativa de musica y noticias.en radio red las noticias enteras pero la verdad me gustaba con el locutor de locutores el sr.jose gutierrez vivo.que antes transmitia enla super estacion 1110am ovbio la mejor del cuadrante en decadas de exito.pero ahora nose puede decir lo mismo yaque transmite sergio sarmiento y guadalupe juarez.no eslo mismo porque no regresan al sr.gutierrez vivo por favor al regreso dela señora aristegui fue la misma situacion de censura en mvs.noticias ahora regresa a radiocentro 97.7fm. Por peticion o sugerencia regresen a gutierrez vivo.aunque sea enla estacion que ustedes eligan pero por favor traiganlo de regreso!!! Y sino es a GRC. A otro grupo radiofonico aser justicia noo hay que ser parejos debe existir la libre expresion en el pais gracias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here