FCC se compromete a regresar a las radiodifusoras al aire después de Florence

0

Como lo mencionamos en este mismo espacio, el huracán Florence cada vez se encuentra más cerca de Tierra, con posibilidad de daño principalmente a Carolina del Sur, por lo que el Gobernador del Estado ha ordenado a todas las personas que viven cerca del límite con el litoral, que evacuen lo antes posible para evitar tragedias aún mayor de las que pudiesen esperarse con un huracán categoría 3 como lo es Florence (las últimas horas bajó de categoría 4 a 3).

En Carolina del Norte y Virginia también se declaró estado de emergencia, sin embargo no se obligó a la población a evacuar. Con estos anuncios por parte del gobierno, las radiodifusoras locales comenzaron a tomar las debidas precauciones para seguir en pie mientras el huracán toca tierra, por lo que algunas estaciones empezaron a trasladar sus equipos de transmisión a diferentes lugares que se encontraran fuera de peligro ante tal fenómeno natural.

Sin embargo, no todas las estaciones cuentan con la infraestructura y el presupuesto para mover sus emisoras de lugar, por ello, la noche del martes la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), informó que tienen el compromiso de hacer que las radiodifusoras que resulten dañadas por el paso del huracán, regresen lo más pronto posible a transmitir.

Esta notificación se planea accionar en conjunto con la Oficina Internacional, la Oficina de Medios, la Oficina de Competencia de Wireline y la Oficina de Telecomunicaciones Inalámbricas.

Publicaron un escrito en donde vienen todas las medidas preventivas y además algunos contactos a los cuales se podrán pedir ayuda en caso de que tu estación se pudiera ver afectada.

Para visualizar este archivo sólo tienes que dar click aquí.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here