Showprep – Migración 11 de septiembre

0

El cambio en USCIS que impactará a miles de inmigrantes

A partir de este 11 de septiembre, USCIS implementará su política sobre la Solicitud de Evidencia (RFE) o Notificación de Intención de Denegación (NOID), que aumentará la posibilidad de que más inmigrantes puedan ser sujetos de deportación, alertaron expertos.

El memorando PM-602-0163 incrementa el poder de los oficiales de USCIS para que nieguen una solicitud sin ofrecer oportunidad a los inmigrantes a cumplir sus peticiones, en caso de haber omitido algún documento o que no hayan ofrecido suficientes pruebas sobre su estancia legal en los Estados Unidos.

Este cambio forma parte de los ajustes que USCIS realiza bajo la dirección de Francis Cissna, para implementar la política migratoria del presidente Donald Trump, pero esta política deja fuera las adjudicaciones de DACA.

Sessions presiona para decidir el futuro de 700,000 inmigrantes

El lunes, en un acto de bienvenida a 44 nuevos jueces, celebrado en Falls Church, Virginia, el fiscal general, Jeff Sessions, ha presionado de nuevo a los jueces de inmigración que deciden sobre las peticiones de asilo y dependen del Departamento de Justicia, para que tomen sus decisiones lo más rápido posible y reduzcan así el número de casos pendientes.

Sessions ha instado a los jueces a ser “imaginativos y creativos” para hacer frente al gran número de casos pendientes. “No me voy a disculpar por esperar que actúen a gran nivel, de forma eficaz y eficiente”, expresó.

Interceptan una embarcación con 11 indocumentados en Florida

La Guardia Costera interceptó este fin de semana cerca de Boca Ratón, en la costa sureste de Florida en Estados Unidos, una embarcación con 11 inmigrantes indocumentados a bordo y detuvo a 3 sospechosos de tráfico humano, informó el lunes esta institución.

La interceptación se produjo el sábado pasado a 14 kilómetros de Boca Ratón, en el condado de Palm Beach y en la operación marítima los guardacostas recogieron a 9 inmigrantes ecuatorianos y 2 dominicanos, a los que embarcaron en una nave de la Guardia Costera.

Hacen campaña contra el ICE y los amonestan

Diez trabajadores de la cadena de hamburguesas Burgerville en la Northeast Glisan Street en Portland, Oregón, plantaron cara a su jefe por defender los derechos de los inmigrantes. Los empleados lucían el pasado mes de agosto una chapa con los mensajes “Abolir ICE” y “Nadie es ilegal” en sus camisetas, por lo que recibieron una amonestación por negarse a deshacerse del botón.

La empresa asegura que algunos clientes se sintieron ofendidos y ahora está revisando sus normas internas. Además, ha informado a Fox News, que esta acción reivindicativa de los trabajadores, viola una política de la compañía no escrita.

Detienen a brasileño que se dirigía a Miami

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a un ciudadano brasileño, que ya antes fue deportado por irregularidades en el intento de entrar en Estados Unidos, cuando iba a tomar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín con destino a Miami.

El ciudadano brasileño Adelcio Geraldo Guimaraes, compareció el lunes ante la magistrada Camile Vélez, acusado de violar el Título 8 del Código de Estados Unidos por volver a entrar en ese territorio después de una deportación previa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here