Aspectos básicos para entender tus audiencias de radio

0

Para la realización de cualquier contenido en radio, siempre será básico entender algunos aspectos contextuales, los cuáles te va a ayudar a tomar mejores decisiones al momento de elegir si un proyecto va o no va al aire. También estos aspectos te ayudarán a delimitar la forma en la que podrás hablarle a tu público objetivo.

El entendimiento de tus audiencias va más allá de ver qué contenidos, programas, locutores o incluso el tipo de canciones que se harán escuchar durante las emisiones, esta comprensión de la cual estamos hablando te ayudará a saber cómo tus audiencias van a tomar ciertos comentarios o cuál va a ser la mejor forma de lanzar una noticia inesperada, a fin de que tu público asimile la información de la mejor manera posible.

A largo plazo también estas variantes te ayudarán a prospectar mejor a tus clientes, para que puedas vender más y de manera asertiva las pautas publicitarias que se promueven por tu estación.

Sin más, te dejamos estos tres aspectos que consideramos que es básico que los tengas en mente.

  • Cultural

Es un aspecto que pareciera bastante obvio, pero, el pensamiento cultural de cada contexto es diferente, por ejemplo, cuando se le habla al público mexicano, se debe considerar que son personas cálidas, dicharacheras, que en su mayoría buscan darle la vuelta a los problemas para hallar el lado cómico. Por el contrario, si se le estuviera hablando a un público de norte de Europa, habría que considerar que son personas más frías, más serias. Cada cultura es diferente, incluso en un mismo país, podrás hallar distintas.

  • Estilo de vida

Conocer el qué hace día con día tu público te permitirá saber en qué momentos del dia será mejor acercarles cierta música, ciertos contenidos o algunos comerciales.

  • Hora en la que te escuchan

Saber la hora en la que te escuchan va un poco de la mano con el punto anterior, ya que no es lo mismo la programación que has de fijar para la hora en que tus radioescuchas salen de sus trabajos, que cuando por la mañana se dirigen hacia ellos. Por lo regular la música que se transmite por la tarde en las estaciones de radio  es más tranquila

Si de algo te sirven estos consejos tómalos en cuenta y explótales el mayor provecho posible, para potenciar aún más tu alcance.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here