Showprep – Migración 10 de septiembre

0

Publican norma para ampliar el periodo de detención de niños inmigrantes

El Gobierno del presidente Donald Trump, publicó el viernes oficialmente una propuesta destinada a modificar un acuerdo conocido como ‘Flores’ para poder detener a los niños inmigrantes durante más de 20 días, límite máximo que fija ese pacto judicial.

La norma fue divulgada en el Federal Register, el diario oficial del Gobierno en el que se difunden leyes, disposiciones, propuestas normativas y avisos públicos.

Cheney no comparte visión de Trump de cerrar las puertas a migrantes

Durante el evento México Siglo XXI de la fundación Telmex, Dick Cheney, ex vicepresidente de Estados Unidos, expresó su desacuerdo con los comentarios del presidente Donald Trump contra los mexicanos, y dijo que tampoco comparte su visión de cerrar las puertas de su nación a migrantes.

Cheney recordó que Estados Unidos es “una nación de inmigrantes y así es como llegamos todos, no comparto ese punto de vista de Trump de que debemos cerrar las puertas”.

Juez resalta que son más los padres que han rechazado la reunión con hijos

Dana Sabraw, resaltó el que son más los padres que han rechazado la reunificación con sus hijos, bajo custodia del Gobierno de Estados Unidos en sus países de origen que los que han pedido el trasladado del menor.

Durante una audiencia en una corte de San Diego, California, los abogados de la ACLU, que entabló una demanda contra el Gobierno federal por la separación de familias indocumentadas en la frontera sur, señalaron que ello se debe a la extendida violencia en sus países de origen.

Ocuppy ICE en Portland piden un juicio ante tribunal federal

Manifestantes de la organización Occupy ICE que se presentaron el sábado ante un tribunal federal en Portland, Oregón, acusados de obstruir los accesos de la oficina local ICE durante las manifestaciones de este verano, solicitaron un juicio federal.

Según el diario The Oregonian, los manifestantes detenidos son 19 en total y entre ellos hay un adolescente.

Los fiscales indicaron por su parte que no están buscando cárcel, sino multas, como posible pena si los acusados son condenados. Los juicios han sido programados a partir del 2 de noviembre.

Un nuevo montaje teatral bilingüe que habla de la inmigración

La icónica pieza teatral de 2003 ‘Living Out’, que toca el tema de la inmigración a través de la convivencia entre una niñera salvadoreña y su empleadora estadounidense, regresa a las tablas con una versión actualizada y bilingüe a cargo del grupo Prometeo de Miami.

Se trata de una reescritura del texto de la que participó la propia dramaturga, Lisa Loomer, una neoyorquina muy preocupada en la inmigración y el papel de la mujer en la sociedad actual.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here