¿Qué viene para la radio en lo que resta del 2018?

0

Este artículo fue realizado con base en una nota publicada en el Blog de Grupo Acir.

La radio es un medio de comunicación que va enfrentando múltiples retos; desde el cambio constante de las preferencias de las audiencias, hasta el surgimiento de nuevas estaciones con las cuáles se compartirá el total de radioescuchas, pero, ¿te has puesto a pensar qué viene para la radio en México? Si bien es cierto que restan 3 meses y 20 días aproximadamente para que este 2018 termine, la realidad es que algunos cambios se avecinan.

  • Ley en propaganda federal

La ley de Publicidad Gubernamental, regirá las pautas publicitarias oficiales que se pongan en circulación, a fin de evitar que los funcionarios contraten anuncios para beneficio propio o político y con el fin de que lo funcionarios dejen de influir en las líneas editoriales de los programas radiofónicos.

Evidentemente esto traerá menor inversión de propaganda en medios, por lo que las emisoras de radio tendrán que armar paquetes comerciales más atractivos para las marcas con el fin de no perder clientes y que el flujo financiero continúe siendo el correcto.

  • Nuevas estaciones de radio

Recientemente el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha aprobado algunas licitaciones para que nuevas estaciones de radio continúen encendiendo transmisiones a lo largo de la República Mexicana.

Con esto, los grupos radiofónicos deberán hallar estrategias que permitan en vez de dividir aún más las audiencias que escuchan radio, conseguir nuevos consumidores de las emisoras.

Se habla que en todo el territorio nacional se han aprobado 141 licitaciones de estaciones de radio de uso comercial, con cobertura tanto local como nacional.

  • Mejora de la calidad de transmisiones

Las tendencias en tecnología muestran que la calidad en las transmisiones será mejorada cada vez más, por lo que se espera tener audio con mejor fidelidad de transmisión. Esto puesto que la radio está retomando más fuerza y busca posicionarse nuevamente como uno de los medios de preferencia de las audiencias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here