Estudio: Porcentaje de hispanos en Estados Unidos que escuchan música en la radio

0

Este artículo fue realizado con base en una comparación desarrollada por Inside Radio

Recientemente dos empresas de investigación de mercados (Nielsen y Edison), han publicado una investigación que habla acerca de cuánto tiempo los hispanos radicados en Estados Unidos pasan expuestos a las diferentes emisoras tanto de AM como de FM y cuáles son sus principales medios de escucha de música. En esta nota te explicamos un poco más acerca de cómo se reparten los tiempos de escucha de este mercado en radio.

Según el estudio de Nielsen, los latinos-hispanos pasan alrededor de 32 horas por semana escuchando música, a través de cualquier medio, sin embargo, desglosando de esta cantidad, el 15% es por radio tradicional, el 4% por radio satelital, el 14% a través de bibliotecas de música digital y el 46% a través de Streaming; con lo que se muestra que en efecto plataformas como Spotify, Apple Music, Deezer, entre otras, van a la alza. 10% oye música a través de formatos físicos y 12% por medio de canales de TV de música.

Sin embargo, en Inside Radio encontraron que las metodologías aplicadas en cada estudio fueron distintas, ya que en la investigación realizada por Edison, el número de personas que escuchan música a través de la radio es casi el doble que lo que marca Nielsen, obteniendo un 35% por este medio en su forma tradicional. En este estudio la radio AM y FM ocupa el primer lugar de cómo dividen el tiempo de escucha musical de los hispanos en Estados Unidos.

Cuando Inside Radio pidió que se explicara las diferencias significativas entre los dos conjuntos de datos, el fundador y presidente de Edison, Larry Rosin señaló las diferencias en las metodologías de encuestas. «Se ha demostrado que las encuestas realizadas totalmente en línea exageran las conductas basadas en Internet».

Con lo que Larry dejó entrever que el estudio de Edison fue aplicado en campo entrevistando a la gente, sin embargo, cree que es muy probable que Nielsen utilizara el internet para aplicar sus instrumentos de medición, por ello los medios donde los consumidores recurren más al streaming, se ven en esta encuesta de Nielsen.

Este estudio realizado por ambas empresas de investigación de mercados tomó en cuenta a hispanos mayores de 13 años. Por parte de Nielsen, el análisis fue llevado a cabo entre el 18 de agosto al 8 de septiembre con una muestra total de 559 personas. La encuesta de Edison fue llevada a cabo durante el segundo trimestre del 2018.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here