Tips para tus Facebook Live en Radio

0

Sin duda alguna las redes sociales y todas sus herramientas que han implementado han venido a dar un giro insospechado a la radio como medio de comunicación. En un principio se pensó que la aparición de estas nuevas herramientas tecnológicas pondrían en riesgo la existencia de los medios tradicionales; y si bien, las audiencias de estos han disminuido, ha habido algunos que han sabido aprovechar todas las plataformas y herramientas, como un excelente aliado para incrementar la exposición que tienen programas de radio, grabaciones en tv, etc.

En esta ocasión hemos especificado algunos puntos que te ayudarán a sacar mejor provecho de las transmisiones en vivo, mismas que están disponibles tanto en Instagram, en Twitter, en Facebook y las cuales te pueden servir para tener un acercamiento más pleno con tu público. Las redes sociales justo dotan de esta característica a los medios tradicionales, la cercanía que se puede lograr con las audiencias.

A continuación te mencionamos algunos tips que podrían ayudarte a conectar mejor con tus audiencias:

  • Busca realizarlas cuando tengas a algún invitado especial o cuando tu programa salga de la cotidianidad

Este aspecto es importante debido a que las personas ya no tomarán las transmisiones en vivo desde las plataformas como algo que sucede todos los días, sino porque realmente hay algo importante que quieres comunicarles.

  • Interactúa con tus audiencias

Después del mensaje que quieras decirle a tu público a través de estos ‘En vivo’, trata de interactuar lo más posible con tus audiencias. Hazlas sentir parte del show.

  • Avisa por tus redes sociales que habrá una transmisión en vivo

Este punto es importante, porque en primera generarás incertidumbre entre tu público sobre lo que les vayas a comentar y en segunda, programarás a las personas para que estén al pendiente del inicio de tu transmisión en vivo.

  • Procura que tus transmisiones no sean largas

La gente se aburre y pierde la atención de manera muy rápida, por lo que te recomendamos no realizar transmisiones muy largas que puedan resultar tediosas para tus audiencias. Recuerda conciso y preciso.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here