Showprep – Noticias 04 de septiembre

0

Peña Nieto da su último informe de gobierno

El lunes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, rindió su sexto y último informe de Gobierno, subrayando estabilidad política y económica, pero sin apenas tratar la tragedia de la corrupción y violencia que azota el país.

“Hoy somos un país mejor del que éramos hace seis años. Lograrlo ha sido desde el primer día de este mandato mi mayor compromiso”, dijo al cierre del evento celebrado en el Palacio Nacional.

La cumbre sobre Siria en Teherán será un paso para la paz

La cumbre trilateral de los presidentes de Irán, Turquía y Rusia del próximo viernes en Teherán, supondrá “un nuevo paso hacia la paz y la estabilidad en Siria”, según el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores.

El portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí, declaró en su rueda de prensa semanal que “una solución política es el único camino hacia la paz” en Siria.

Bachelet es la nueva comisionada de Derechos Humanos

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU a partir de ayer volvió a ser ocupada por una mujer, la chilena Michelle Bachelet, en torno a quien concurren unas altas expectativas por su bagaje como jefa de Estado y, especialmente, por haber sido víctima directa de la represión.

“Sé que las víctimas, que los defensores de los derechos humanos están esperando apoyo de mí y haré mi mayor esfuerzo para estar allí cuando lo necesiten”, prometió en sus primeras declaraciones a la prensa desde su nuevo cargo.

Lula insistirá en su candidatura

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentará recursos ante la Corte Suprema y la ONU, para que le garanticen la posibilidad de disputar las elecciones presidenciales de octubre, luego de que las autoridades electorales le negaran su inscripción como candidato.

La estrategia del ex jefe de Estado fue anunciada por su candidato a vicepresidente, el ex ministro de Educación y exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, tras la visita que hizo este lunes a Lula en la celda en donde cumple desde abril una condena a 12 años de prisión por corrupción.

El 64% de mexicanos desaprueba la Administración de Peña Nieto en México

A menos de 3 meses de que finalice la Administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el 64% de los ciudadanos desaprueba su mandato, según una encuesta de la firma De las Heras Demotecnia, divulgada el lunes.

El mismo en el que Peña Nieto presentó su sexto y último Informe de Gobierno, la mayoría de los mexicanos dijo que no aprueba el trabajo del presidente, un 26% aprobó su gestión y el restante 10% dijo no saber o no contestó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here