Showprep – Migración 04 de septiembre

0

Detienen a 24 migrantes guatemaltecos cerca de la CDMX

Un total de 24 migrantes guatemaltecos fueron detenidos cuando viajaban a la Ciudad de México en un autobús cuyo conductor quedó detenido por posible tráfico de personas, informó la Comisión Nacional de Seguridad de México.

Agentes de la policía federal detuvieron el autobús en la carretera Puebla-Córdoba por una supuesta infracción al reglamento de tránsito, porque el conductor cambió de carril de forma intempestiva, además de que al detenerlo actuó de manera nerviosa.

USCIS subirá el precio de servicio ‘premium’

A través de un comunicado, USCIS informó que incrementará el costo de procesamiento de visas bajo el servicio ‘premium’, a partir del 1 de octubre sobre aplicaciones del Formulario I-129 o Petición para un trabajador no inmigrante, y el Formulario I-140 o Petición de inmigrante para trabajador extranjero.

De este modo, la tarifa de procesamiento ‘premium’ que busca acelerar la respuesta de USCIS, aumentará a 1,410 dólares, lo que representa un aumento del 14.92% sobre la tarifa actual de 1,225 dólares.

Remesas a México crecen en julio

Las remesas que envían los mexicanos que viven en el extranjero, en su mayoría en Estados Unidos, subieron en julio 10.25% con respecto al mismo mes del año previo, informó el lunes el Banco de México (Banxico).

El dinero que recibieron los mexicanos de otros países ascendió a 2 mil 866 millones de dólares, mientras que en julio de 2017 esa cifra se ubicó en 2 mil 599 millones de dólares.

Durante mayo y junio, las remesas superaron los tres mil 100 millones de dólares, de acuerdo con estadísticas de Banxico.

Activistas amplían red de ayuda a inmigrantes ante redadas

Las organizaciones de derechos de los inmigrantes en Colorado y Wyoming, se han unido para crear una línea directa interestatal de 24 horas para informar las redadas de agentes de ICE.

El sistema, lanzado el jueves 29 de agosto, es parte de una nueva etapa de la Red de Respuesta Rápida de Colorado, que ha estado en operación desde junio de 2017, para brindar asesoría a los inmigrantes durante redadas de ‘La Migra’.

La regla para reducir llegada de inmigrantes de El Caribe

Abogados migratorios alertan a originarios de El Caribe sobre la decisión del Departamento de Seguridad Nacional de prohibir la extensión de visa a trabajadores agrícolas acompañados de sus cónyuges e hijos.

La regla final fue emitida el 6 de julio de 2018 y elimina la exención de visa para trabajadores agrícolas con visa H-2ª, y los cónyuges o hijos que acompañan o siguen a estos trabajadores. El Departamento de Estado revisó sus reglamentos en una regla final interina paralela. Ambas entraron en vigencia el 6 de agosto de 2018.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here