FCC aprueba cambios en las tarifas anuales para radio FM y AM

0

La mayoría de las tarifas anuales de la radio disminuirán, esto debido a que La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) analiza cálculos para que coincidan mejor las tarifas regulatorias con la cantidad que consume cada servicio en recursos.

La Comisión ha aprobado una lista propuesta de tarifas publicadas hace tres meses que reducirá la cantidad recaudada de las estaciones AM y FM en un 13%.

El programa de tarifas reduciría lo que las emisoras FM con mayor público potencial a 18,800 dólares, una reducción del 15% en comparación con hace un año. Y las estaciones de AM con mayor alcance verían su tarifa anual caer a 15, 050 dólares, correspondiente a un 16%. La mayoría de las clases de FM y AM también verían reducidas sus tarifas anuales, aunque en un porcentaje menor. Además, habrá otras pocas estaciones que sigan pagando las mismas tarifas que en 2017.

En total, se espera que la FCC recaude 26.9 millones de dólares en tarifas regulatorias de los propietarios de AM y FM este año.

Esos no son los únicos cambios; ahora las tarifas de televisión tendrán mayor similitud, en cuanto a su cálculo, con las tarifas de radio. Anteriormente las tarifas se habían basado en el tamaño del mercado, pero a partir del próximo año se basarán en examinar la población real cubierta por los contornos de la estación.

Si deseas conocer todas las tarifas de radio y televisión recientemente revisadas puedes consultarlas aquí.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here