La radio pirata continúa ocasionando problemas, esta vez en líneas aéreas

0

Además de interferir con transmisiones de radio con licencia, generando pérdidas de miles de dólares, la radio pirata interrumpe las comunicaciones entre los pilotos de líneas aéreas y los controladores del tráfico aéreo.

La oficina de campo de Miami investigó el mes pasado una estación pirata que opera en el 107.7 de FM después de recibir una queja de La Administración Federal de Aviación de una estación de FM sin licencia que causaba interferencia dañina a las comunicaciones de las aeronaves en Miami y Homestead, Florida.

Los agentes rastrearon la señal a una casa en Florida City, y una vez que los agentes de campo tocaron la puerta intentando inspeccionar la estación, la transmisión salió del aire.

Días atrás La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) también hizo pública otra carta de advertencia que fue enviada a un hombre de Florida acusado de operar una estación sin licencia. El Buró de Implementación dijo el mes pasado sus agentes de campo rastrearon una estación que opera en Miami Gardens en la frecuencia 98.5 FM y que se hace llamar “Da Libra FM”.

Dichas cartas le dicen a los destinatarios que la operación de equipos de transmisión de radio sin una autorización válida de radio constituye una violación de las leyes federales y podría ponerlos en riesgo de severas penalidades, incluyendo multas monetarias sustanciales, confiscación del equipo y sanciones penales. Incluyendo tiempo en la cárcel.

El problema de las radios piratas no solamente se vive en Estados Unidos; recientemente, y como aquí hemos ya informado, se han presentado varios casos en México.

¿Será que con la recientemente aprobada ‘Ley Pirata’, por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, estos delitos disminuyan?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here