Facebook Watch llega a México

0

A un poco más de un año del lanzamiento de Facebook Watch en Estados Unidos, su disponibilidad se extiende a México y a todo el mundo. A partir de este jueves, todos los usuarios tienen a su disposición este espacio para la aplicación móvil de Facebook.

Este servicio con el que Facebook pretende competir con otras plataformas de video como YouTube o Netflix, llega a manos de los usuarios a nivel mundial con 3 funciones que buscan mejorar la experiencia y contribuir a conquistar a las audiencias:

  • Watchlist: Una colección de videos recientes de las páginas que sigue cada usuario y que puede personalizar agregando o eliminando elementos de la lista.
  • Archivo: Cuando se encuentra un video que no se puede ver de inmediato, es posible guardarlo para reproducirlo más tarde.
  • Watch Parties: En esta opción se lanzarán estrenos enfocados con base en la participación de la audiencia, al tiempo que se habilitarán espacios para debatir sobre ciertos acontecimientos en tiempo real.

Además, Facebook presenta esta nueva plataforma como un espacio para que los creadores de video moneticen su actividad, con ingresos publicitarios que se dividirán en 55% para el creador de contenido y en 45% para Facebook. Los productores de contenido deberán crear videos de 3 minutos que hayan generado más de 30 mil visitas de un minuto en total en los últimos 2 meses, y que tengan 10 mil seguidores para participar en Ad Breaks.

Por el momento, en el mercado local han sido ya 50 millones las personas que han hecho uso de Facebook Watch.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here