¿El video mató a la estrella de la radio?

0

Ante la ola creciente de opciones que aparecieron; en un primer momento la televisión, después el internet y con ello cientos de opciones de streaming; llegó a pensarse que la radio en nuestros días sería obsoleta, pero no ha sido así.

Información de Nielsen, compañía global de medición y análisis de datos, asegura que más del 90% de la población mayor de 18 años es alcanzada por la radio semanalmente en Estados Unidos.

La radio ha sabido mantener su lugar, se ha adaptado y complementado con otros medios. Y para muestra, pensemos en que la frecuencia modulada e incluso la amplitud modulada no se limitan a ser escuchadas en una radio tradicional.

¿Ustedes en dónde escuchan radio? Hay varias opciones

  • En un auto, aunque manejes en una de las partes más áridas y remotas del planeta, es probable que haya una estación de radio para sintonizar.
  • En una radio portátil, aunque pocas personas las usen aún están a la venta. Algunos suelen traer otras funciones como grabadora de voz.
  • En un teléfono. Si es antiguo, la radio ya viene incluida, o si es un smartphone, puedes descargar alguna app para escuchar FM. Además, la calidad será mayor.
  • Desde una computadora, si estás descansando en su sofá o sentado en la oficina, puedes entrar al sitio web de la estación y escuchar la transmisión.

Pareciera difícil entender a quienes se han alejado de la radio y la encuentran inservible, cuando sin distraerte totalmente de tus actividades puedes escucharla en prácticamente cualquier lugar, hay noticias, actualizaciones de tráfico, música, cultura, discusión deportiva, política y una amplia gama de temas más. Y, creo que lo mejor de todo, es gratuita.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here