Showprep – Insólitas 29 de agosto

0

Bebé sobrevive 5 días al lado del cadáver de su madre

El pasado viernes, un bebé de 2 años fue encontrado en un apartamento de la Ciudad de Cúcuta en Colombia, donde sobrevivió durante 5 días junto al cadáver de su madre, la ex modelo venezolana, Jennifer Ramírez Rivero, presuntamente asesinada.

La Policía encontró al bebé que presentaba un cuadro severo de desnutrición, después de que los vecinos alertaran de los olores que emanaba el apartamento. El menor, que al parecer presencio el crimen, ha sido puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, según ha informado ‘El Tiempo’.

Perro espera 19 días en el lugar donde murió su dueña

Recientemente se dio a conocer la historia de Bentley, un perro que pasó 19 días en el lugar donde falleció su dueña.

De acuerdo con medios locales, Samantha Orr viajaba con su madre y su mascota en una carretera del Estado de Colorado en Estados Unidos, cuando sufrieron un terrible accidente. Al salir del hospital, la joven que sobrevivió al accidente comenzó a buscar a Bentley, aunque estaba casi segura que no había sobrevivido, al igual que su madre.

Sin mucha esperanza inició una operación de búsqueda y creó un grupo en Facebook para hallarlo. Luego de más de 2 semanas de indagación, encontró a su mascota en el lugar del accidente. Al principio, Bentley estaba tan asustado que no se le acercó, luego la reconoció y se reunieron. Según Samantha, el perro no había sufrido heridas graves, y solamente presentaba síntomas de malnutrición y deshidratación.

Indigente reclama 300 mil dólares

En octubre de 2017, Johnny Bobbitt Jr, un indigente de 35 años, ayudó a Kate McClure, una joven que se había quedado sin gasolina en una carretera interestatal en Filadelfia, ofreciéndole sus últimos 20 dólares para que pudiera comprar gasolina. McClure, a cambio, creó una campaña en GoFundMe junto a su novio, Mark D’amico, para ayudar a Bobbitt.

El indigente que vive en las calles de Filadelfia, Estados Unidos, ha denunciado que la pareja se quedó con la mayoría del dinero que habían recaudado a su costa, unos 402 mil dólares. Según ha asegurado Chris Fallon, el abogado de Bobbitt a la CNN. Mark D’Amico y Kate McClure le dieron a Johnny alrededor de 75 mil dólares por lo que debería haber otros 300 mil para él. La pareja se defiende y dijo que le dieron más de la mitad del dinero, pero están guardando el resto hasta que Bobbitt encuentre un trabajo y esté libre de drogas.

Los apocalípticos mensajes grabados en la Edad Media

Las Hungersteins, conocidas como ‘piedras del hambre’, son un vestigio medieval característico de Europa Central, y son una especie de mensajes para las generaciones futuras. Grabadas en las rocas de los lechos de los ríos, avisaban a los lugareños de que si el caudal bajaba hasta un nivel en el que el mensaje podía leerse quería decir que la sequía había llegado a un punto realmente grave, por tanto, eran el augurio de hambrunas y calamidades, y un aviso de que había llegado la hora de emigrar a lugares más prósperos.

Este verano, la sequía que golpea a la República Checa, ha dejado al aire varias de estas ‘piedras del hambre’, con mensajes como “Cuando leas esto, llora”. La mayoría de estas piedras se grabaron entre los años 1417 y 1616, aunque hay algunas que son más recientes.

Descubren túneles secretos entre el cráneo y el cerebro

Hasta la fecha, se creía que cuando se producía una inflamación en el cerebro, las células del sistema inmune llegaban allí procedentes de la médula del hueso de la tibia o del brazo, y a través del torrente sanguíneo. Pero, ahora, un nuevo estudio realizado por un equipo del Hospital General de Massachusetts, ha descubierto la existencia de túneles secretos que conectan la médula ósea del cráneo con el tejido cerebral.

El hallazgo fue posible gracias a un experimento con ratones, en el que los investigadores se fijaron en un tipo de células inmunes llamadas neutrófilos, que les permitió descubrir la existencia de unos canales totalmente desconocidos hasta ahora, que conectaban el hueso con el tejido cerebral, y a través de los cuales viajaban los neutrófilos. Incluso, en el sentido contrario al del torrente sanguíneo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here