Juan Gabriel a 2 años de su muerte

0

Hoy se cumplen ya 2 años del fallecimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel. El músico, compositor y productor mexicano, murió la tarde del domingo 28 de agosto de 2016 a los 66 años de edad, en Santa Mónica, California, Estados Unidos, mientras desarrollaba su gira ‘México es todo’.

Tras la muerte de ‘El Divo de Juárez’, como también era conocido, sus discos y sus canciones como ‘Hasta Que Te Conocí’, ‘Amor Eterno’, ‘Yo No Nací Para Amar’, ‘Querida’, ‘Ábrazame Muy Fuerte’, ‘El Noa Noa’, ‘La Diferencia’, ‘No Tengo Dinero’, entre otras, volvieron a repuntar entre lo más jóvenes y grandes.

El día de hoy como motivo de su aniversario luctuoso se le rindió un homenaje en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México con espectáculo musical, así como una misa previa a este evento.

Un imitador le expresa su amor al Divo de Juárez – Foto: Cuartoscuro

La muerte de Juan Gabriel trajo consigo una disputa por sus bienes, situación que a 2 años del deceso continúa. Sin embargo, al parecer, una vez que concluya este proceso legal, se continuará con los preparativos de la disquera para dar a conocer el tercer álbum de duetos que Juan Gabriel dejó pendiente.

También, existen planes de continuar la segunda temporada de su bioserie, que estará basada en entrevistas que se le hicieron al cantautor y textos que él mismo dejó, así como información recabada por Iván Aguilera en los 2 últimos años.

Así mismo, las autoridades de El Paso, Texas, localidad vecina de Ciudad Juárez, buscan impulsar la declaración del ‘Día de Juan Gabriel’, que podría celebrarse todos los años en honor al ‘Divo de Juárez’. Al parecer, la decisión se tomará según la respuesta que reciba el concierto, que será gratuito, en honor al fallecido cantautor mexicano que se celebrará en esa localidad el próximo domingo en la céntrica Plaza San Jerónimo. La idea es que el ‘Día de Juan Gabriel’ se celebre cada primer domingo de septiembre, en vísperas del Día del Trabajo, que se conmemora en Estados Unidos los primeros lunes de septiembre.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here