Estudio revela los cambios en la manera de escuchar radio

0

Jacobs Media, importante firma de investigación y consultoría de medios, dio a conocer los resultados de su estudio anual realizado en Estados unidos.

Este año se encuestó a más de 64 mil personas entre enero y febrero del 2018, convirtiéndose en su encuesta con mayor alcance realizada a la fecha.

Estos son los principales resultados del Techsurvey 2018:

  • Más de nueve de cada diez encuestados pasan al menos una hora al día en la radio, televisión o video.
  • Las «radios regulares» (AM / FM) que las personas usan en los hogares están desapareciendo. Solo alrededor de dos tercios de los Millennials tienen una radio activa que usan donde viven.
  • Los altavoces inteligentes crecen rápidamente. Más de la quinta parte posee un dispositivo como Amazon Echo o Google Home, casi el doble de los totales del 2017
  • Los dispositivos móviles están en más manos que nunca. Nueve de cada diez encuestados tienen un teléfono inteligente; siete de cada diez tienen una tablet, ambos resultados están por encima de la encuesta del año pasado.
  • Más de la mitad ahora usa Netflix semanalmente o con mayor frecuencia, lo que representa un aumento también en otros servicios de streaming, como YouTube, Hulu y Amazon Prime Video.
  • Casi un cuarto de todos los encuestados escucha un podcast al menos semanalmente, también representando un aumento en comparación con el año anterior.

Estos datos permiten ver que, en distintas generaciones, desde los Boomers hasta los Millennials, están surgiendo diferentes patrones de consumo y brindan a las emisoras de radio información desde la que pueden trazar planes y estrategias para tener mejores resultados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here