Showprep – Migración 27 de agosto

0

México confirma rescate de 22 migrantes secuestrados en Chiapas

Las autoridades de México rescataron a 22 migrantes secuestrados en el Estado de Chiapas y decomisaron 400 kilos de cocaína durante el operativo, informó el domingo la Secretaría de Gobernación de México.

Los 22 migrantes que fueron rescatados, junto con otro que había escapado, “permanecían en condiciones infrahumanas” en domicilios de las comunidades de Saclamantón y Santiago del Pinar, municipio de Chamula, precisó la Secretaría de Gobernación en un reporte de prensa.

Familias morelenses se reencuentran en Texas

El Consulado General de México en la capital texana, junto al Estado de Morelos, albergó la tercera edición del programa ‘Corazón de Plata’, gracias al cual personas de la tercera edad, que residen en Morelos, viajaron hasta Texas para abrazar de nuevo a sus parientes.

El proyecto está destinado a personas mayores de 60 años residentes en Morelos, aunque el Gobierno mexicano dispone de iniciativas similares para otras regiones, donde los participantes obtienen un visado de turista durante 10 años, con la condición de que no permanezcan más de 6 meses en cada visita.

Juez ve progreso para ubicar a padres deportados

El juez federal Dana Sabraw, calificó de “alentador” los “verdaderos progresos” hechos por el Gobierno y las organizaciones a favor de los inmigrantes, para ubicar en sus países a los padres deportados que fueron separados de sus familias.

En el último reporte conjunto presentado el jueves, de 2,654 menores indocumentados separados de sus padres tras ser aprehendidos en la frontera con México, 2,126 ya han sido reunidos con sus progenitores o un apoderado, según informa el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Restan 528, de los cuales 23 tienen menos de 5 años de edad, bajo custodia del Gobierno, 343 de los cuales tienen a sus padres deportados y algunos incluso aún no han sido ubicados en los países a los que fueron expulsados.

Denuncian fallas en refugio de Los Ángeles para menores indocumentados

Un antiguo administrador de Casa Libre, un refugio para menores inmigrantes no acompañados en Los Ángeles, California, denunció el viernes que el lugar de acogida no brinda los servicios adecuados a los jóvenes que lo necesitan.

La lista de quejas incluye aspectos sobre la infraestructura y los escasos recursos para alimentar y vestir a los jóvenes, además de una contabilidad poco clara que le impide obtener ayudas económicas para un mejor funcionamiento.

Repatrían a 5 dominicanos detenidos en Puerto Rico

La Guardia Costera de los Estados Unidos en San Juan, informó que repatrió el jueves a 5 dominicanos, de un grupo de 12 indocumentados, que fueron detenidos el martes cerca de la costa de Desecheo, pequeña isla deshabitada a 21 kilómetros de la costa oeste de Puerto Rico.

Según explicó en un comunicado de prensa el comandante de la Guardia Costera, Christopher Douglas, los 5 dominicanos y 1 mexicano enfrentan posiblemente cargos criminales federales por intentar reingresar a territorio estadounidense.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here