Inteligencia artificial incorporada en plataformas digitales

0

iHeart Radio, la cadena de radio más grande de Estados Unidos, y Super Hi-Fi, una sofisticada plataforma de inteligencia artificial, han trabajado en conjunto para el lanzamiento de una tecnología que busca brindar una mejor experiencia a la hora de escuchar música digital.

Las ventajas que los usuarios de iHeart Radio pueden experimentar con esta integración de inteligencia artificial son:

  • Nivelación sonora: Los niveles de volumen de una canción de los 80’s comparados con los de una canción de 2018 son notablemente diferentes, esta tecnología ajusta automáticamente el volumen de las canciones para generar escuchas uniformes. Así que no será necesario que te preocupes por ajustar el volumen cada que inicie una canción.
  • Reproducción continua: Elimina los periodos de silencio en la transición de una canción a otra, los cuales en promedio van de 4 a 6 segundos. Esto tendría una mayor utilidad para los audios de presentaciones en vivo.
  • Transiciones perfectas: Creando transiciones de una canción a otra tal como lo haría un programador de radio o un DJ experimentado. El punto de transición para una canción variará dependiendo de cuál sea la pista que sigue, cada transición será única y dinámica, lo cual la hace diferente a funciones ya existentes en otras plataformas digitales. Con el siguiente video seguramente te quedará más claro la manera en la que funcionan estas transiciones.

Estas mejoras están ya disponibles para usuarios de iOS, y en los próximos meses también para los usuarios de Android.

No dudo que estas innovaciones marquen una pauta en cuanto a lo que pronto sea cotidiano a la hora de escuchar música en cualquier plataforma digital, y seguramente con el tiempo veremos más. ¿A ti te parecen atractivas estas mejoras?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here