iHeart Radio estrenará podcast de crímenes de la vida real

0

La cadena de radio más grande de Estados Unidos, iHeart Radio, ha anunciado el lanzamiento de “Sleuth”, una nueva serie en podcast de crímenes de la vida real, la cual estrenará su primera temporada de 10 episodios el próximo miércoles 29 de agosto.

“Sleuth” abordará la historia de un doble asesinato cometido en 2010 en California, Estados Unidos. Daniel Wozniak, actor de teatro, fue encontrado culpable y condenado a muerte por dichos asesinatos, pero el papel de su ex novia en el crimen aún no está claro y su juicio iniciará la siguiente semana, a la par del lanzamiento del podcast.

Esta nueva incursión de iHeartRadio en el podcasting obedece al constante crecimiento de la distribución de archivos multimedia por internet en los últimos años, pasando en Estados Unidos de 7.000 millones de reproducciones en 2014 a 50.000 millones en marzo del 2018, según datos de FastCompany. Dicho crecimiento está relacionado con el mayor éxito del mundo del podcasting, “Serial”, justamente una investigación periodística alrededor de un asesinato.

El Podcast ha vuelto a ponerse de moda, al menos en Estados Unidos, y ha conseguido llegar a consumidores a los que antes no llegaba.

Sin duda alguna el morbo sobre el crimen siempre ha sido un tema que ha vendido en los medios de comunicación. En esta ocasión iHeart apuesta por este tipo de trabajos, para continuar su crecimiento.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here