Showprep – Noticias 22 de agosto

0

Cohen se declara culpable

El martes, Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump, se declaró culpable de haber violado normas sobre financiación de campañas electorales, y vinculó directamente al presidente Donald Trump con pagos para comprar el silencio de 2 mujeres que podían perjudicarle de cara a las elecciones.

En total, Cohen admitió ser culpable de 8 cargos, que incluyen también evasión fiscal y fraude bancario, y que podrían enviarle a prisión durante años.

Se le declara culpable a Paul Manafort

El veredicto que declaró el martes culpable a Paul Manafort, el exjefe de campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacudió a la Presidencia del mandatario ante las consecuencias que pueda tener en la investigación de la trama rusa.

Manafort fue el martes declarado culpable por un jurado en la corte federal del Distrito Virginia, con 8 de los 18 cargos por fraude que se le imputaban, lo que podría suponer una condena que le llevara a terminar sus días en prisión.

Facebook identifica campañas de desinformación en Irán y Rusia

Facebook anunció el martes que ha desactivado cientos de perfiles y páginas de su red social e Instagram con origen en Irán y Rusia que estaban involucradas presuntamente en varias campañas de desinformación.

“Hoy eliminamos múltiples páginas, grupos y cuentas por comportamiento coordinado y falso en Facebook e Instagram. Parte de esta actividad se originó en Irán y parte se originó en Rusia. Eran campañas diferentes y no hemos identificado ningún enlace o coordinación entre ellas”, dijo Facebook en un comunicado.

Wheeler responde a las críticas de Trump

Ted Wheeler, alcalde de Portland, condenó el martes la separación de familias inmigrantes que encabezó la Administración de Donald Trump, en respuesta a las críticas hechas por el presidente en la Casa Blanca.

“Queremos una Administración que nos represente” y “Queremos un presidente del que podamos estar orgullosos” fueron algunos de los comentarios que publicó Wheeler en sus redes sociales, en respuesta a las críticas de Trump contra el Gobierno de esta ciudad de Oregón, cuyos agentes policiales no sofocaron una protesta en la sede local de ICE.

Muere una cuarta víctima del atentado a ex fiscal de Jalisco

Una mujer, que sufrió graves quemaduras en los incendios y bloqueos inmediatos al atentado al ex fiscal de Jalisco el pasado mes de mayo, murió el martes, informó la Secretaría de Salud estatal.

Elizabeth de la Rosa “falleció como consecuencia de las lesiones que sufrió en su superficie corporal, lo que comprometió severamente su estado de salud”, informó la dependencia estatal en un comunicado de prensa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here