Showprep – Migración 21 de agosto

0

Juez decide si casarse con estadounidense frena la deportación

Un juez federal de Boston estudia permitir que se quedan en Estados Unidos los inmigrantes que aguardan su deportación, pero están casado con ciudadanos estadounidenses.

 El lunes, la ACLU ha pedido al juez Mark Wolf que se permita a estos inmigrantes permanecer temporalmente en el país mientras se resuelve su petición de ciudadanía. El Gobierno sostiene sin embargo que un juez federal no tiene jurisdicción sobre los procesos de deportación.

Juez se retracta sobre nuevas aplicaciones de DACA

El juez federal, John D. Bates, que ordenó al gobierno de Trump que reiniciara la aceptación de las renovaciones de DACA, se retractó parcialmente de su decisión este viernes y dijo que el gobierno de Donald Trump no tiene que aceptar nuevas aplicaciones.

De esta forma los ‘dreamers’ que en la actualidad tienen DACA pueden aplicar para su renovación, sin embargo, nuevos inmigrantes que podrían calificar para el amparo migratorio no lo pueden hacer a la luz de la nueva decisión judicial, informó AP. Bates también retractó parte de su decisión anterior que habría permitido a aquellos con DACA solicitar protecciones especiales conocidas como “libertad condicional anticipada”.

Trump ensalza a las agencias de inmigración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ensalzó el lunes la labor de los agentes de los cuerpos de inmigración, a los que calificó de “héroes”, ante las críticas recibidas por grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes y algunos políticos demócratas en los últimos meses.

“Sin los valientes héroes de ICE y de la CBP no tendríamos seguridad, ni leyes, ni fronteras: no tendríamos siquiera un país”, expresó Trump en un acto que organizó en la Casa Blanca para homenajear la labor de estos agentes.

Abandona santuario tras cancelarse su deportación

La inmigrante mexicana Sandra López, que estaba en santuario en una iglesia en Carbondale, en el oeste de Colorado, regresó el lunes con su familia tras ser informada que su caso ya no es “prioridad de deportación”, informó la portavoz del Movimiento Santuario de este Estado.

Según Jennifer Piper, ICE le “confirmó por escrito” a López la cancelación de la orden de deportación, aunque el caso sigue abierto y la decisión de ICE aún no es definitiva.

Gobierno permite el abuso generalizado a niñeras extranjeras

Las decenas de miles de jóvenes que cada año se trasladan a Estados Unidos para ejercer de niñeras, sufren un “abuso generalizado” y falta de justicia por las deficiencias del programa de trabajo temporal J-1 bajo el cual se les recluta, reveló un estudio publicado el lunes.

El reporte ‘Shortchanged: El gran negocio detrás de los salarios bajos del Programa J-1 Au Pair’, del Centro de los Derechos del Migrante junto a otras tres organizaciones, recoge las denuncias que durante años han hecho los defensores de los derechos laborales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here