Los Eagles superan a Michael Jackson con álbum más vendido en Estados Unidos

0

La agrupación estadounidense Eagles, superó a Michael Jackson y se coronó con el álbum más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos con su álbum de grandes éxitos.

The Eagles – Their Greatest Hits 1971-1975 (1976)

Este lunes, la Recording Industry Association of America (RIAA) anunció que el disco de Eagles ‘Their Greatest Hits 1971-1975’ de 1976, superó a ‘Thriller’ de Michael Jackson lanzado en 1982, al ser certificado 38 veces platino, con más de 38 millones de copias vendidas. Mientras tanto, el legendario disco de Jackson, lo sigue en segundo lugar, siendo 33 veces platino.

La RIAA recalculó el total de ventas de estos álbumes, teniendo en cuenta los streams y las descargas digitales.

Michael Jackson – Thriller (1982)

El álbum recopilatorio ‘Their Greatest Hits 1971-1975’ ya anteriormente había ocupado el lugar del más vendido durante aproximadamente una década, pero fue hasta el año 2009, cuando el fallecimiento del ‘Rey de Pop’ Michael Jackson, disparó las ventas de su disco ‘Thriller’.

La última vez que la RIAA calculó las ventas del disco de éxitos de los Eagles fue en el 2006, cuando lo certificó con 29 platinos. Las ventas y streams de ‘Thriller’ se actualizaron por última vez el año pasado.

La RIAA también informó que el álbum ‘Hotel California’ de los Eagles, lanzado en 1977, ahora es 26 veces platino, siendo el tercer álbum más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos.

Cabe destacar que, considerando las ventas de discos en todo el mundo, ‘Thriller’ sigue siendo el álbum más vendido de la historia con casi 50 millones de copias expedidas.

Agradecemos a nuestras familias, a nuestra administración, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a los fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos de 46 años. Ha sido todo un viaje”, dijo Don Henley, miembro fundador de Eagles, en un comunicado.

Eagles

Los Eagles, fundada en Los Ángeles a principios de los 70, mezcló los géneros Rock N’ Roll con Country, y sus éxitos como ‘Hotel California’ y ‘Take It Easy’, se convirtieron en parte de la banda sonora de esa década. La banda se desintegró en 1980 y se reunió 14 años después, con Henley y Glenn Frey como los únicos miembros originales. Frey murió en el 2016, sin embargo, la agrupación sigue haciendo giras.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here