Se pierden 4 estaciones de radio por incendios en California

0

Se ha dado a conocer el recuento de los daños que dejó el Carr Fire en California, un incendio que consumió algunas montañas de este lugar y que ha afectado incluso a 4 de las 5 emisoras que Results Radio tenía, en Redding California. Se dice que al inicio del incendio, este grupo radiofónico perdió sitios de transmisión en la cima de la montaña South Fork Mountain y Shasta Bally Mountain.

Se habla que las 4 estaciones que se vieron con afectaciones fueron KNCQ-FM, KEWB-FM, KHRD-FM y KESR-FM. Por otra parte, la estación que resultó ilesa fue KKXS-FM, la cual se encuentra en el lado opuesto de donde estaban los incendios. Es importante mencionar que los daños no sólo fueron para estaciones de radio, sino que más de mil casas se perdieron y múltiples especies animales sufrieron los graves daños que ha dejado esta temporada de incendios en Estados Unidos.

Hasta ahora las cuatro estaciones mencionadas se perdieron, sin embargo, las 5 emisoras se encuentran operando de manera normal, aún después de los resultados que dejó el incendio, debido al montaje de estaciones provisionales.

El Vicepresidente del grupo, tuvo recientemente una entrevista con Radio Ink, en donde reveló que los daños que los incendios ocasionaron, orillaron a las emisoras afectadas a transmitir a través de una antena portátil, la cual fue instalada en el estacionamiento para empleados del Grupo radial.

Debido a todo lo que este grupo radiofónico ha tenido que pasar en los recientes incendios, las autoridades locales reconocieron el esfuerzo por la cobertura realizada ante la catástrofe y al continuar con las transmisiones.

Como parte de las acciones sociales que se implementaron, se inició una campaña de recaudación de fondos, para ayudar a las personas afectadas en la localidad, para la reconstrucción de espacios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here