Showprep – Migración 15 de agosto

0

Senadores exigen que niños inmigrantes vuelvan con sus familias

El martes, un grupo de 17 senadores exigió al Gobierno de Donald Trump, que reúna con sus familias a 539 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar irregularmente la frontera desde México, y que siguen bajo custodia de las autoridades.

Los senadores formularon su petición en una carta a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, encargada de establecer la política migratoria.

Autorizan juicio a exfuncionario de ICE por falsificar firma de migrante

Una corte federal de apelaciones en Seattle, en el Estado de Washington, admitió el martes la apelación presentada por una organización y que abre el camino para juzgar a un ex funcionario de ICE que falsificó la firma de un mexicano en un documento de deportación.

“Si no se pone remedio a una violación constitucional tan atroz, se tentaría a otros a hacer lo mismo y se opondría a nuestro mandato de hacer cumplir la constitución”, dijo en un comunicado la magistrada Kim McLane Wardlaw.

Músicos lanzan una campaña a favor de los inmigrantes

Un grupo de músicos y artistas hispanos presentó el martes en Los Ángeles, California, la campaña ‘Todos Somos Inmigrantes’, que pretende unir reconocidas voces en defensa de las víctimas de las políticas migratorias en Estados Unidos.

La campaña es coordinada por la Fundación Hermes Music, que hace más de 30 años ayuda a las comunidades de la frontera entre México y Estados Unidos, y su director, Alberto Kreimerman, manifestó que la iniciativa es la primera de una serie de proyectos artísticos que harán para reunir fondos hacia las organizaciones pro inmigrantes.

Crece la expectativa entre ‘dreamers’ ante fallo de juez de Texas

Los jóvenes amparados por DACA esperan con gran expectativa el fallo que debe emitir el juez federal Andrew Hanen, quien ve una demanda presentada por una coalición de 7 Estados para cerrar este programa.

Tanto estos Estados, liderados por Texas, así como la organización MALDEF, que defienden el programa que protege de la deportación a los jóvenes indocumentados que llegaron en la infancia, presentaron anoche un escrito con sus argumentos finales, los cuales serán evaluados por Hanen, quien ya en 2015 bloqueó la expansión de DACA y otro que beneficiaba a sus padres.

Acusan a Administración de Trump de engañar a inmigrantes para deportarlos

Dos agencias de inmigración atrajeron a inmigrantes indocumentados a entrevistas para conseguir el permiso de residencia con el objetivo de detenerlos y, en algunos casos, deportarlos, de acuerdo a una demanda de la ACLU.

La organización civil denunció que ICE y USCIS coordinaron una estrategia para detener a inmigrantes sin documentación en regla, en algunas ciudades del país aprovechando su deseo de regularizar su situación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here