Empezó pruebas la XHINFO 105.3 FM en la CDMX

1

Esta nota fue realizada con base en información publicada por el diario El Economista

El fin de semana pasado empezó con transmisiones de prueba la XHINFO 105.3 FM, esto luego de que hace un año se obtuviera una licitación para que la estación que operaba en el 1560 del AM, pudiera pasar su señal al FM; como parte que de un programa que propone el IFT para lograr la migración de estas emisoras de AM a FM.

Esta estación que deriva de la XHINFO de AM, estuvo involucrada en un pleito por parte de Grupo Radio Centro con el periodista José Gutiérrez Vivó en el año 2002, quien después este último la traspasó a Eduardo Henkel para dar cumplimiento a una serie de deudas contraídas con este empresario de la industria automotriz.

En agosto de 2017 se conoció que después de toda la problemática legal que se había presentado en la estación de radio, el IFT le había concedido un espacio único en FM para poder ser ocupado como una estación comercial.

Eduardo Henkel

Ahora en esta estación que pronto empezará operaciones ya de forma normal, se busca recuperar la esencia que hasta hace unos años manejó la famosa estación Radioactivo 98.5 FM, en donde se llevará al público una mezcla entre radio hablada y musical, con diversos contenidos de canciones alternativas.

Por su parte algunos grupos radiofónicos quienes se disputaron esta señal (NRM, ACIR, Radiorama,  Radio 13 y Radio Capital) y que al final no les fue otorgada, se encuentran molestos, por el tiempo que estuvieron invirtiendo para concretar la licencia que en este caso el IFT otorgó al empresario Henkel.

A esta nueva emisora no se le ha otorgado una gran potencia, por lo que tiene un alcance similar a una estación con corte social-educativo como Radio Ibero 90.9 FM y fue ubicada entre dos estaciones de corte juvenil y musical como son Exa FM 104.9 FM y Reactor 105.7 FM.

1 comentarios

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here