Locutor Junior Ortega pierde la batalla contra el cáncer

0

Hace algunas horas se dio a conocer que el locutor Junior Ortega, de Santiago, República Dominicana, quien tenía 42 años, había perdido la batalla contra el cáncer. Esto en una condición precaria, luego de que la enfermedad le fuera detectada en abril de este mismo año. Al parecer los médicos le anunciaron desde ese mes que el cáncer estaba muy avanzado, sin embargo, el tiempo que le quedaba de vida, trataron de mantenerlo estable.

Ya en su lecho de muerte, Junior levantó la voz e hizo una denuncia pública en donde se expuso la corrupción y el incumplimiento por parte de ARS SIMAG, empresa dedicada a ofrecer servicios de salud,  y quienes no cubrieron por completo sus tratamientos y estudios, por lo que lo tuvieron retenido hasta que pagara el monto. Al respecto, diferentes comunicadores criticaron el sistema a través del cual operan las aseguradoras de salud.

El cáncer que el locutor padecía se encontraba inicialmente ubicado en el colon, luego se le extendió a todo el cuerpo.

Junior se caracterizaba por ser una persona fresca y alegre, que buscaba invitar a sus radioescuchas a disfrutar de la vida.

El locutor tenía 3 hijos y era originario de la Joya, poblado al sur de Santiago, República Dominicana. A Junior también se le conocía como ‘El Chico Lover’ y su última participación en la radio la realizó en la estación Fuego 90.5 FM.

En paz descanse.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here