Showprep – Migración 09 de agosto

0

Nueva York amenaza a Trump si limita inmigración legal

El demócrata Andrew Cuomo, gobernador del Estado de Nueva York, amenazó a Donald Trump con acciones legales si pone en marcha un supuesto nuevo plan para limitar la inmigración legal.

“Este plan es feo, es cruel y es vergonzosamente no estadounidense”, dijo Cuomo en un comunicado.

Instan a Trump a revelar plan de política tolerancia cero

El fiscal general de California, Xavier Becerra, solicitó el miércoles al Gobierno del presidente Donald Trump que entregue información sobre la planeación de la política de ‘tolerancia cero’.

El fiscal Becerra se amparó en la Ley de Libertad de Información, que otorga el derecho al público de acceder a los archivos de agencias federales.

Piden a juez decisión sobre la suspensión temporal de deportaciones

El Gobierno de Estados Unidos pidió el miércoles a un juez federal una pronta decisión en torno a la suspensión temporal de las deportaciones de las familias inmigrantes reunificadas, dado que la orden que el magistrado dio el pasado mes causa problemas en las agencias federales.

En una audiencia en una corte federal de San Diego, el juez Dana Sabraw prometió adoptar una resolución sobre la suspensión de las expulsiones, aunque no concedió un plazo concreto, y mientras tanto se mantiene vigente el cese de las deportaciones de familias reunificadas y que habían sido separadas en la frontera por la política de ‘tolerancia cero’ contra la inmigración ilegal.

Alertan que el Gobierno amenaza su independencia

El miércoles, la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración de Estados Unidos, alertó de que las acciones tomadas por el Gobierno de Donald Trump contra un magistrado, atentan contra la independencia judicial de estos funcionarios.

La decisión del Departamento de Justicia de apartar a un juez de Filadelfia de un caso en el que debía decidir sobre la deportación de un inmigrante, socavaba la independencia de los magistrados para garantizar el justo trato a las partes implicadas, consideró esta organización en un comunicado.

Juez escucha argumentos en demanda sobre eliminación de DACA

El juez federal Andrew Hanen podría tomar una decisión sobre el fin de DACA la próxima semana, tras escuchar el miércoles los argumentos de ambas partes en una demanda contra este programa que protege de la deportación a unos 690,000 jóvenes indocumentados en el país.

En una corte federal de Houston, Texas, el magistrado, quien ya en 2015 bloqueó la expansión de este mismo programa creado durante la Presidencia de Barack Obama, pidió a ambas partes que entregaran mediante un escrito de 5 páginas argumentos adicionales para luego, previsiblemente la próxima semana, tomar una decisión sobre el futuro de este auxilio migratorio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here