Warner Music vende su participación en Spotify

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el diario ‘El Economista.

Se ha dado a conocer que la gran empresa discográfica Warner Music ha vendido su participación que tenían en las acciones de Spotify y los 126 millones de dólares recaudados, los repartirá entre sus artistas que tiene firmados, esto debido a que existe una política de distribución de ingresos por Streaming.

El monto bruto de esta venta quedó en los 504 millones de dólares, menos los impuestos, quedó un monto de 317 millones de dólares, sin embargo de estos 317 millones sólo 126 serán entregados a los artistas. Esto se dio a conocer en el informe trimestral que entregó la compañía discográfica.

La noticia fue confirmada por Steve Cooper, quien es el Director Ejecutivo de Warner Music Group, a través de una conferencia telefónica  con analistas financieros, quien dijo: “Me complace decir que, en relación de la venta de la participación en Spotify el 30 de junio, se pagarán alrededor de 126 millones de dólares a los artistas por concepto de regalías”. También se avisó que estos pagos serán recibidos por parte de los artistas a partir del mes de septiembre.

El hecho que las discográficas estén vendiendo su acciones que tenían en Spotify, seguramente anuncia un fenómeno que pronto se verá reflejado en la empresa de Streaming.

Hay que recordar que también en mayo Sony Music vendió la mitad de su participación de la empresa de Streamig. Por su parte, Universal Music, es el único que conserva toda su participación en esta empresa, aunque hace algunos días, se dijo que esta gran discográfica vendería el 50% de su capital.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here