Siguieron las conferencias en el monitorLATINO Digital Summit 2018

0

Continuando con las conferencias del monitorLATINO Digital Summit 2018 en el Centro Cultural Roberto Cantoral, ubicado en la Ciudad de México, se presentó ‘Altafonte: La Música en la era digital’ con Nando Luaces, CEO Altafonte y miembro del Consejo Directivo de Merlin Network, acompañado de Chucho Rincon, productor de España. En esta conferencia compartieron que la industria de la música está en continua transformación, hay nuevas formas de consumirla, escucharla y promocionarla, y una necesidad de integrarse al universo digital. Además, hablaron de su empresa Altafonte que comenzó en 2010, acompañando a músicos, sellos y productores, a incorporar los nuevos modelos y mantenerse a la vanguardia, utilizando las mejores herramientas y un servicio personalizado para llevar su música a una audiencia global. Al mismo tiempo, hablaron sobre cómo gestionan los derechos conexos y de autor, y cómo están especializados en música latina.

Cabe destacar que México en un país con gran cantidad de suscriptores de pago en las empresas streaming, por lo que las redes sociales, como herramienta, son fundamentales para los artistas, ya que con una buena estrategia se puede llenar auditorios y hacer lanzamientos exitosos. Luaces, expresó que la industria de la música debe de estar unida, porque está en lucha constante con otras industrias del entretenimiento.

Siguió la séptima conferencia ‘Recaudación de regalías de SoundExchange enfocada a artistas y a radio’, liderada por Matthew Limones, Manager en Música Latina en SoundExchange, donde compartió las principales labores de la empresa. SoundExchange es un gestor colectivo que se encarga de recaudar las regalías en Estados Unidos para artistas y sellos discográficos, cuando la grabación es reproducida en algún medio de radio digital o satelital, además de actualizar a la comunidad artística en cuestiones legales. Han distribuido 5 mil millones de dólares en regalías de artistas independientes.

Javier Piñol, Gerente de Podcasts para Latinoamérica de Spotify, fue el siguiente en pisar el escenario con la conferencia ‘La radio y el streaming: El nuevo espectro musical. Patrocinado por ALTAFONTE’, donde compartió que esta área de Spotify supervisa el negocio “más allá de la música”, como podcast y contenido original.

La diversificación de contenidos de artistas, es muy importante en la plataforma de Spotify, es por eso que invierten en la creación de podcast. Gracias a esto, se han convertido en la segunda empresa de podcast más importante del mundo, tomando en cuenta que Apple fue pionero en la creación de estos. Piñol destacó, que es importante hacer un seguimiento de contenido y potenciar las canciones o podcast que son desconocidas, ya que pueden generar éxito.

La última conferencia estuvo a cargo Mauricio Ojeda, Music Label Partnership Manager en Youtube Music, con ‘YouTube… Vitrina de Artistas’, donde comentó que como artista hay que asegurarse que los videos describan realmente el contenido y poder exportar el material musical, gracias a las colaboraciones musicales. Además, expuso sobre la creatividad de los artistas para impactar a sus audiencias a través de YouTube.

Finalmente, Mauricio invitó al escenario a Sergio Lizárraga de Banda MS, donde explicaron como lanzaron el reality de la agrupación a través de YouTube.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here