Radio Martí llegará a todo territorio cubano

0

Radio Martí es una emisora que transmite desde Miami, Florida, hacia territorio cubano, sin embargo, la señal de esta radiodifusora no abarcaba toda la isla, puesto que no había la tecnología suficiente, para que todo Cuba recibiera esta emisión de radio. En días recientes Tomás Regalado, quien es  Director de la oficina de transmisiones de Radio Martí, confirmó que Radio Martí pronto se verá y oirá sin interferencias y en alta definición.

Se anunció que gracias al desarrollo de la tecnología por parte de ingenieros cubanos,  la señal podrá ser expandida y mejorada en todo el territorio; este tema se tiene previsto estar listo dentro de seis meses, mientras se realizan las modificaciones de infraestructura necesaria, para que toda la población cubana pueda tener tanto la señal de televisión como la de radio.

Hay que recordar que Tomás Regalado es ex alcalde de Miami, y en entrevista con el periodista Óscar Haza dijo que buscan: “romper el ‘bloqueo informativo del régimen cubano’ impuesto a su pueblo, se ha logrado gracias a una tecnología fabricada por ingenieros radicados en la isla, con la asesoría de expertos en Miami, que multiplicará la señal de Televisión Martí y podrá llevarla a numerosos aparatos receptores de la nación caribeña.”

En esta entrevista también se afirmó que como esta tecnología de maximización de ondas radiofónicas, es nueva, es prácticamente imposible que Raúl Castro, Presidente de Cuba, impida que las emisiones se lleven a Cabo. Con ello se busca tener a una comunidad cubana más informada y actualizada de temas que pasan en el exterior de su país.

Para finalizar la entrevista con Tomás Regalado, éste argumentó que no se les puede decir que están violando el espacio radioeléctrico de La Habana, debido a una orden ejecutiva de abastecimiento de un poco más de telecomunicaciones, por parte del Presidente Donald Trump, para Cuba.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here