‘Dura’ de Daddy Yankee llega a los mil millones de reproducciones

0

La mañana de ayer, el sello discográfico de Daddy Yankee dio a conocer que la canción ‘Dura’ había alcanzado los mil millones de reproducciones en YouTube, esto a seis meses del lanzamiento oficial de la canción. Entre los países que más aportaron reproducciones para lograr tal cantidad de visitas, se encuentran México, España, Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico, Paraguay, entre otros.

Uno de los factores que detonaron que esta canción se volviera viral entre los consumidores de música urbana, es que varias personalidades pusieron de moda el #DuraChallenge, reto en el que se tenía que bailar de forma sexy la canción. Entre estas celebridades se pudo encontrar a la Ex Miss Universo Zuleyka Rivera, el tenista serbio Novak Djokovic o la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

Hay que recordar que el trabajo que Daddy Yankee realizó en esta canción, apostaba por sonidos urbanos que remitían al reggaetón de los primeros años de la década del 2000. Un sonido bastante dinámico, sin perder su esencia fresca; es por ello que la canción logró posicionarse en los primeros lugares de las listas de popularidad, cautivando tanto a fanáticos, como al público en general.

Esta canción ha logrado certificarse 20 veces como Platino en el mercado de Estado Unidos y 4 veces en el mercado mexicano.

 

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here