Showprep – Noticias 07 de agosto

0

John se convierte en huracán categoría 1

El lunes, el ciclón John se convirtió en huracán categoría 1 en el Pacífico mexicano en interacción con la tormenta tropical Ileana, a la cual absorberá por el efecto Fujiwhara, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México.

A las 16:00 horas de lunes, John se ubicó 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 120 kilómetros y rachas de 150 kilómetros por hora, y se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora.

La Ciudad de México prueba altavoces de alerta sísmica

El Gobierno de la Ciudad de México calificó de satisfactoria la prueba del sistema de altavoces de la alerta sísmica que se llevó a cabo el lunes, a poco más de un mes del aniversario de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

“Fue una prueba satisfactoria que tuvimos del sonido del sistema de altavoces de la ciudad”, afirmó Idris Rodríguez Zapata, coordinador general del Centro de Comando C5 del Gobierno de la Ciudad de México.

Identifican a los autores materiales del atentado a Maduro

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el lunes que han sido identificados todos los autores materiales del atentado que el presidente Nicolás Maduro asegura haber sufrido el sábado y del que responsabiliza al gobernante colombiano, Juan Manuel Santos.

“Se han identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos. También se ha establecido el sitio en que los autores materiales se alojaron en los días previos al intento de magnicidio”, dijo el fiscal en la primera rueda de prensa desde que se registró el incidente.

Gates, el primer miembro de la campaña de Trump en admitir un delito

Rick Gates, “número dos” de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió el lunes haber cometido crímenes de fraude bancario y fiscal junto al que fuera su mentor, Paul Manafort, en la que supone la primera confesión en un juicio de un miembro del equipo electoral del actual mandatario.

Gates está considerado como el testigo más importante en el juicio que se desarrolla en la corte del distrito Este de Virginia contra Manafort, acusado de 18 cargos de fraude y, que entre junio y agosto de 2016 dirigió la campaña de Trump para las elecciones presidenciales de ese año.

En México entregan nuevas actas de nacimiento a 12 transexuales

Una docena de transexuales, 11 mujeres y un hombre, recibieron el lunes su acta de nacimiento con lo que se elevó a 3,542 el número de estos trámites hechos en Ciudad de México desde 2014, informó el Registro Civil local.

La entrega de las actas ha sido un acto protocolario dentro de un informe presentado por comunidades transexuales mexicanas, sobre los avances y obstáculos a los que se enfrentan para obtener su nueva partida de nacimiento, informó la organización ProDiana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here