Showprep – Migración 07 de agosto

0

Sessions reitera la intención de Trump de terminar DACA

El fiscal general, Jeff Sessions, reiteró el lunes la intención del presidente Donald Trump, de terminar finalmente con el programa DACA, después de que un juez federal reafirmara el viernes su orden al Gobierno de reactivar esa protección migratoria.

“Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión del viernes del tribunal de distrito en el caso de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. El Departamento de Justicia tomará todas las medidas legales para justificar la rescisión legal de DACA”, señaló Sessions en un comunicado.

Trump envía al Senado la nominación del jefe de ICE

El presidente Donald Trump, envió el lunes al Senado la nominación de Ronald Vitiello como nuevo director de ICE.

Vitiello es desde junio el director interino de esa agencia migratoria, que se encuentra en el centro del debate nacional después de la crisis de separación familiar que se vivió en la frontera con México en los últimos meses.

López Obrador dice que nadie amenazará con construir un muro

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió el lunes que nadie amenazará a México con militarizar o construir un muro en la frontera norte, porque buscará crear proyectos productivos para que los mexicanos trabajen en el país y no emigren a Estados Unidos.

En una reunión con agrupaciones de ingenieros en la Ciudad de México, López Obrador consideró importante “tener concentrados los recursos en pocas acciones”, aprovechó para explicar algunos de sus programas prioritarios y recordó que uno de los objetivos de su gobierno, que comenzará el 1 de diciembre, es convertir a México en una potencia.

Último día de reinscripción de hondureños al TPS

A horas de que finalizara el plazo de renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para más 45,000 hondureños, activistas y defensores de los inmigrantes presionaban a sus beneficiarios a no perder este amparo que los protege hasta enero de 2020.

El actual periodo de reinscripción para los hondureños con TPS, unos 45,000 según las cifras que manejan las organizaciones a favor de los inmigrantes, inició el pasado 5 de junio y venció ayer 6 de agosto, y aquellos que hayan extendido este beneficio quedarán exentos del peligro de la deportación hasta el 5 de enero de 2020.

Prisión para inmigrantes tacha de difamadores a activistas

La administradora de centros de detención de indocumentados GEO Group, advirtió a activistas de Dream Defenders de posibles acciones legales por “difamación” en la antesala de protestas previstas para este martes frente a sedes de la empresa en el país, entre ellas la principal en Boca Ratón, Florida.

El grupo pro inmigrante informó el lunes de que GEO Group les envió una “demanda de cese y desistimiento”, en la que sindica a los Dream Defenders de “acusaciones falsas y maliciosas” en su sitio de internet, y cuestiona el uso por parte de la organización de términos como “familias separadas” y “jaulas”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here