SBS usa tecnología para ayudar a fortalecer señales radiofónicas

0

Recientemente una tecnología se está convirtiendo en tendencia entre los grupos radiofónicos para potenciar sus señales de radio y así penetrar lugares donde las transmisiones son complicadas o débiles, debido al tipo de terreno o a la infraestructura urbana que hay en la locación. En ocasiones, los mismos edificios no permiten que las ondas radiofónicas lleguen en plenitud a los radiotransmisores de las personas.

Este tipo de tecnología, se llama MaxxCasting la cual es provista por la compañía Geo Broadcast Solutions. Este avance tecnológico, permite, a través de algunas antenas ubicadas en los lugares donde la señal se ve debilitada, potenciar ésta, para que pueda llegar en plenitud a las personas que gustan escuchar de una estación de radio.

También este servicio se está volviendo muy importante, ya que las estaciones de radio están detectando posibles audiencias que pueden consumir ciertas estaciones, pero que no lo hacen simplemente porque la emisión se escucha mal.

Tal es el caso de la estación ‘La Ley’, que transmite para Chicago, lugar clave donde se encuentran grandes asentamientos de poblaciones hispanas, pero que no habían tenido acceso a estas emisoras en su idioma, debido a la altitud de los edificios que se encuentran en la localidad, los cuales merman el paso de las ondas radiales.

Por su parte el Spanish Broadcasting System, se ha vuelto gran fan de esta tecnología, al darse cuenta que es una inversión que vale la pena realizar, puesto a que se alcanzan más públicos y por su parte, los anunciantes ven más retorno de su inversión, es como un círculo vicioso; se alcanzan más radioescuchas, y a su vez hay más consumidores de productos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here