Stereo 100.1 FM cumple 41 años al aire

0

Este artículo fue realizado con base en una entrevista que Edilberto Huesca, Presidente de NRM Comunicaciones, brindó al diario mexicano Publimetro

Una de las estaciones con más trayectoria en la Ciudad de México, se encuentra de manteles largos, debido a que está festejando su aniversario número 41, su nombre, Stereo 100.1 FM. Esta estación es parte de NRM Comunicaciones, grupo de radiodifusión que hasta hace algunos años se llamaba Núcleo Radio Mil.

De entrada esta estación de radio ha tenido que ser partícipe de diferentes transformaciones que el entorno radial ha ido orillando a la industria, ya que se han tenido que adaptar a diferentes innovaciones tecnológicas y a conocer a sus diferentes audiencias que han ido cambiando.

Don Edilberto ‘El Güero’ Huesca, quien es Presidente de NRM Comunicaciones, ofreció una entrevista para el diario Publimetro, en la que se cuenta cómo fue el proceso de creación de Stereo cuando adquirió la estación de radio Maranatha, para después llamarla ‘Stereo 100’. Después de esto, Don Edilberto decidió en consenso con su esposa que el logo de la estación tendría un delfín y además usarían el sonido de ‘Flipper’, como identificador de la estación. Flipper era un famoso delfín de la época.

Cabe destacar que la familia Huesca es una de las más importantes de la radiodifusión en México, ya que son propietarios de conceptos como ‘Oye 89.7 FM’, ‘Beat 100.9 FM’, ‘Sabrosita 590 AM’, ‘Bandolera 1410 AM’, entre otras.

Stereo 100.1 FM, comenzó en 1977 siendo una estación de radio dirigida para los adultos contemporáneos, que gustan de los temas del pop y el rock clásico; tocando a artistas como The Beatles, Elton John, Donna Summer, Queen, entre otros. Hoy en día conserva su esencia musical, sin embargo ha añadido algunas otras canciones que con el paso del tiempo se han ido convirtiendo en clásicos.

Hoy en día este grupo de radiodifusión 100% mexicano, se encuentra en un buen momento, y continúa su crecimiento constante.

Desde la redacción de RadioNotas, extendemos una felicitación a esta estación de radio que ha marcado la vida de algunas generaciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here