Las primeras producciones de YouTube Originals en español causan polémica

0

El viernes, YouTube anunció sus primeras producciones para Latinoamérica. El actor Gael García Bernal, el cantante Maluma y la comediante mexicana Sofía Niño de Rivera, serán los primeros artistas con una serie en español de YouTube Originals.

Latinoamérica es una región llena de narradores creativos con voces únicas, y esperamos trabajar con ellos para llevar su innovadora marca de programación a los fanáticos de YouTube de todo el mundo”, dijo Susanne Daniels, directora global de contenido original de YouTube, en un comunicado.

YouTube Originals ya ha lanzado series en inglés como ‘Cobra Kai’, ‘Sideswiped’ e ‘Impulse’, documentales como ‘Demi Lovato: Simply Complicated’ y ‘Katy Perry: Will You Be My Witness?’ y películas como ‘I’m Poppy’.

El contenido estará disponible a través del servicio de suscripción Premium de YouTube, eliminando los comerciales y con la posibilidad de hacer la reproducción en segundo plano en dispositivos móviles. Actualmente, YouTube Premium está disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México, Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia y el Reino Unido.

El anuncio que llegó 2 días después del lanzamiento del documental de YouTube Music ‘J Balvin – Redefining Mainstream’, hablado en inglés, causó indignación en algunos creadores de contenidos en YouTube, mejor conocidos como youtubers, de Latinoamérica.

Luisito Comunica, que actualmente cuenta con más de 17 millones de suscriptores y con casi 2,000,000,000 reproducciones en su canal de YouTube, publicó en su cuenta de Twitter: “Y la primera producción latina de YouTube Originals es con… Personas que no tienen nada que ver con YouTube. Okei…”.

Werevertumorro, publicó en su cuenta de Twitter: “Youtube USA: démosle dinero a PrankVsPrank para que hagan una serie. Youtube Latinoamérica: démosle dinero a una productora para que haga una serie con Maluma”.

DebryanShow con más de 8 millones de suscriptores en YouTube comentó: “¡Que buena idea! Hacer videos de YouTube sin Youtubers”. Así mismo, su hermana Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, con casi 8 millones de suscriptores, publicó: “Nunca me había sentido tan decepcionada de @YouTubeMexico neta es más tristeza que coraje.” También en Instagram Stories, Yoss habló al respecto: “(…) Nunca me había sentido tan decepcionada de YouTube, nunca había sentido un repele tan grande, tan intenso, por una plataforma que me ha dado tanto. (…) YouTube saca sus primeras series originales de YouTube Originals Latinoamérica con gente que, ¡No hace YouTube! (…) Estoy muy decepcionada, estoy muy desmotivada, estoy muy desganada, y creo que le pasa lo mismo a otros youtubers. Tenemos cero ánimos de seguir produciendo contenidos, cuando neta pura mierda (…). Tengo que confesarles que he estado intentando encontrar como la motivación para seguir haciendo producciones, porque realmente lo que a mí me gusta es hacer historias, ya sea el guion o la actuación, o lo que sea. Pero tristemente, así como otros creadores, no tengo los recursos que a mí me gustaría tener para poder realizarlo, y en lugar de que neta la plataforma nos ayude, nos hunde, en un chingo de aspectos, y no sólo por esto, nos hunde. Y neta esto pasa sólo en Latinoamérica, porque en Estados Unidos los apoyan un chingo a los youtubers, y aquí, neta parece que hasta nos meten la pata para ver en qué momento nos van a tumbar, y no nos hemos dejado.

Y así como ellos, fueron más los youtubers que mostraron su inconformidad con los nuevos proyectos de YouTube para Latinoamérica. Sin embargo, recordemos que ya tiene un tiempo que YouTube ha estado haciendo modificaciones para que su plataforma este más inclinada hacía la música.

Por el momento, sólo queda esperar ver cómo será el recibimiento de estas series, ya que muchos seguidores de los youtubers latinos, tampoco se muestran muy conformes con esta nueva decisión de YouTube.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here