Se relanza Radio Maya Internacional

0

Se ha hecho oficial el relanzamiento de Radio Maya Internacional, una estación de radio que busca mostrar la riqueza cultural, que se puede ofrecer al sureste de México e incluso algunos países centroamericanos donde esta civilización habitó hace algunos cientos de años y donde aún quedan mayas difusores de la cultura local.

Esta radiodifusora intentó realizar sus primeros pininos vía internet durante 18 años, sin lograr un gran avance, pero en esta ocasión el periodista Eduardo Aguilar decidió reunir a los comunicadores con mayor trayectoria y a futuras promesas de la radio, para colaborar en este nuevo proyecto, el cual iniciará el próximo 13 de agosto, con transmisiones diarias de 14 horas de contenidos.

Se busca que los contenidos hablen de la riqueza cultural, noticias, política, cine,  música, la vida diaria de la región, el deporte, lugares turísticos, etc. Todos esos temas que harán destacar las peculiaridades de la cultura maya, desde una visión desde adentro de esta civilización.

En este proyecto se tiene planeado que algunos programas estén en lengua maya, otros en español, para hacer de esta emisora, una radio incluyente. A partir de las 10 de la noche, se transmitirán contenidos en otros idiomas como inglés y chino, para que los turistas que visitan la parte Maya de México, se empapen más de la cultura del lugar.

La propuesta del periodista Eduardo Aguilar pudo llegar a ser una realidad, gracias al trabajo en conjunto con Francisco Ramírez Castillo, quien es Secretario Técnico de la Secretaría de la Contraloría. El proyecto renació al momento de que ambos personajes platicaban de la importancia de “vender” el mundo maya a partir del entendimiento del mismo como una manera de promover la región.

Aunque la radiodifusora relanzará el proyecto de radio y televisión por internet en México,  se espera que próximamente el proyecto crezca y poderlo llevar a radio tradicional. También se habla que ya se tiene un acuerdo en Belice, para poder retransmitir a través de una estación de radio.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here