Grupo Siete, un discreto operador de radio en México

0

Este artículo fue escrito con base en una investigación realizada por el diario ‘El Economista’.

Grupo Siete es un operador mexicano de telecomunicaciones, el cual ha operado ya por 41 años, sin embargo, no es tan conocido entre las personas, como algunos otros grupos radiofónicos, debido a que parte de sus espacios radioeléctricos que han ganado con concesiones, los rentan a terceros, para que estos puedan establecer sus señales. Se tiene contemplado que tienen un alcance directo de 13 millones 200 mil personas, lo cual está hablando del gran potencial de penetración que tienen sus frecuencias en la República Mexicana.

Entre los grupos de radio y televisión que han rentado las señales de Grupo Siete, se encuentra, Televisa Sonora, canal de televisión que le renta el espacio a este discreto grupo, para poder transmitir su señal de televisión. Por otra parte, Universal Stereo en el Valle de México, también rentaba, hasta hace 27 meses, las señales de este grupo de telecomunicaciones para poder lograr sus transmisiones. Cabe destacar que los títulos que han ganado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones han sido con título de concesión única.

En diversas ocasiones se les ha invitado a unirse a la Cámara de los Industriales Cableros, teniendo poco éxito en el intento. Actualmente Grupo Siete cuenta con 14 estaciones de radio entre propias y rentadas, y también empieza a incursionar en el mundo de la televisión por cable, con su compañía ‘Triple Play’. También en el mundo editorial han incursionado, con el lanzamiento de la revista Play Boy en Español, la cual está dirigida a un segmento masculino.

Mientras tanto, Grupo Siete sigue creciendo y rentando las señales de las cuales logra obtener concesiones por parte del IFT. Fue el caso en 2002, cuando este grupo de telecomunicaciones obtuvo un título, el cual les permite arrendar las señales que ha ganado, tanto a empresas, como al público en general.

En el mercado mexiquense, lograron posicionar el paquete ‘Triple Play’, cablera que ofrece 60 canales de tv de paga, telefonía fija e internet. Al ser la primera empresa que volteó sus ojos a las zonas metropolitanas del centro del país, tuvo bastante aceptación por los públicos que no vivían en la Ciudad de México.

Tienen todo para seguir creciendo y realmente lo siguen haciendo, pero como Grupo Siete, prefieren mantenerse un poco en el anonimato, arrendando sus señales a grandes empresas como Grupo Radio Centro, Televisa, entre otras.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here