Showprep – Noticias 01 de agosto

0

Se desploma un avión de Aeroméxico en Durango

Más de un centenar de pasajeros y tripulantes de un avión sobrevivieron el martes al accidente ocurrido al despegar del aeropuerto de Durango, en el norte de México, aunque 98 resultaron con lesiones y 49 de ellos reciben atención hospitalaria.

El accidente del vuelo 2431 de la compañía Aeroméxico, ocurrió a las 16:00 hora local, poco después de despegar en medio de una fuerte tormenta, al caer en el límite exterior del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango.

Comienza el juicio contra el ex jefe de campaña de Trump

Paul Manafort, ex jefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se respondió el martes por sus negocios con oligarcas rusos a los que asesoró a cambio de millones de dólares que supuestamente ocultó a las autoridades del país.

Manafort protagonizó el primer juicio fruto de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los supuestos lazos entre Rusia y la campaña de Trump para influir en los resultados de las elecciones de 2016.

Estados Unidos bloquea distribución de manuales de impresión 3D de armas

Un juez federal bloqueó el martes la publicación prevista para este miércoles de manuales para imprimir armas 3D, lo que hubiese permitido fabricar armamento casero en virtud de un acuerdo judicial alcanzado por el Gobierno de Donald Trump con un grupo pro armas.

La iniciativa había generado una gran controversia y fiscales de varios Estados presentaron el lunes un recurso para lograr su bloqueo, lo que finalmente ocurrió.

Alfaro rechaza coordinadores que propone López Obrador

El gobernador electo del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó el martes su rechazo a la figura de coordinadores estatales que propone el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no conozco ningún gobernador que necesite intermediarios para platicar con el presidente de la República”, aseguró Alfaro en una rueda de prensa en Guadalajara.

La ONU espera a más de 150 gobernantes para Asamblea General

La ONU espera la presencia de más de 150 jefes de Estado y de Gobierno en los debates de la Asamblea General el próximo mes de septiembre, según la primera lista de participantes dada a conocer el martes, que incluye al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La reunión, que arrancará el martes 25 de septiembre y se extenderá hasta el 1 de octubre, estará precedida el día 24 por una cumbre internacional sobre la paz, que conmemorará el centenario del nacimiento de Nelson Mandela.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here