RCN Radio Colombia denuncia amenazas contra dos de sus periodistas

0

El acoso hacia periodistas por ciertos comentarios o cierta información revelada, no es un hecho que sólo suceda en México, sino que también puede ser visible en toda América Latina. Hace algunas horas, la Directora de RCN Radio Colombia, Yolanda Ruiz, alzó la voz como vocera y representante de sus colaboradores cercanos, quienes han recibido llamadas para ser amenazados por parte de grupos armados ilegales.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que el Grupo Radiofónico recibe llamadas para amedrentar a algunos comunicadores, ya que el pasado 16 de julio, alguien llamó al teléfono para advertir a los periodistas Jorge Espinosa y Juan Pablo Latorre. Y el día de ayer 30 de julio, se llamó para alertar a los comunicadores Katherine Leal y nuevamente a Juan Pablo Latorre.

Como parte del hecho de alzar la voz, Yolanda Ruiz publicó en Twitter: “Lamentamos tener que denunciar una nueva llamada amenazante a periodistas de RCN Radio…” Esto como parte de proclamar su compromiso riguroso con el periodismo  que tiene como Directora del Grupo.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) exigió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y a la Fiscalía “protección e investigación” de estas amenazas, quien en seguida ofreció apoyo para tomar acciones en contra de estas amenazas.

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here